El insonmio, tratamientos y causas que lo producen.

0
589
insomnio
loading...

El insomnio se caracteriza por dificultades, o bien para iniciar el sueño, o para mantenerlo. La persona que sufre de insomnio suele tener como resultado de todo esto dificultades para dormir las horas recomendadas para poder funcionar a lo largo de todo el día. Durante el día tiene síntomas como problemas de concentración y de memoria, irritabilidad, cansancio, etc.

A largo plazo, el insomnio produce en muchas ocasiones la aparición de algunas enfermedades como por ejemplo hipertensión, enfermedades del corazón, diabetes,etc. El insomnio no es solo frecuente, lo padecen en España entre el 8 y el 12% de la población adulta, sino que, es más, cuando es muy pronunciado  es una enfermedad. Es una enfermedad que contiene su singular dinámica y que no necesariamente es secundaria a algo que la produjo en sus principios.

¿Cuáles son sus principales causas?

Las causas del insomnio pueden ser variadas. Pueden tener un origen respiratorio, pueden tener un origen psicológico, pueden tener un origen neurológico, pueden tener un origen de cualquier otra disfunción del organismo. En ocasiones, hay medicamentos que no facilitan en absoluto conciliar el sueño por las noches.

 


loading...
loading...

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez + 7 =