InicioMarketing OnlineQue Hosting escoger para un blog

Que Hosting escoger para un blog

Cuando tenemos un emprendimiento online en mente nos asaltan varias dudas, como por ejemplo que se necesita para tener nuestro blog o sitio web.

Por lo pronto necesitamos un dominio, o dicho de otra manera el nombre de nuestro sitio web, nuestrositio.com. El dominio puede tener infinidad de extensiones: .com, .net, .org, .es, .co… Hoy en día la lista es interminable. Si vamos a trabajar un nicho en específico será bueno que en el nombre del dominio vaya una palabra clave, muy buscada en buscadores como google, bing o yahoo.

Por el contrario, si nuestro sitio va a ser un sitio genérico, que va a tratar varios temas muy diferentes, el nombre de dominio no va a ser tan importante, simplemente debemos procurar que sea memorable, y no ponerlo difícil con números o guiones. Con esto únicamente vamos a conseguir que nuestros seguidores se equivoquen al querer entrar a ver nuestro contenido.

Después necesitamos un espacio en la nube para guardar nuestro contenido, imágnes, videos, etc. A este espacio en la nube se le llama Alojamiento Web o Hosting. Aquí nos encontramos con varios tipos de Hosting, dependiendo de la envergadura de nuestro sitio web_

  1. Web Hosting o Hosting Compartido. Cuando contratamos un web hosting recibimos una porción de un servidor web. El servidor es compartido por varios sitios web. Es ideal para sitios web pequeños que no reciben mucho tráfico. Este hosting compartido es el más básico y el mas popular para los emprendedores novatos.
  2. VPS Hosting o Servidor Privado Virtual. Al igual que en el hosting web, compartimos con otros clientes el mismo servidor, pero en este caso cada porción tiene su propio sistema operativo, y por tanto no comparte recursos de los otros usuarios VPS del Servidor.
  3. Servidor dedicado Cuando compramos un servicio como este vamos a tener un servidor para nuestro sitio o sitios web. No lo vamos a compartir con nadie. Ideal para blogs o sitios web que reciben mucho tráfico. Suelen ser más rápidos y seguros que un hosting compartido.
  4. Cloud Hosting o servidor en la nube. En el se guardan los archivos que usamos en nuestra web, como imágenes, audios o videos.
  5. Hosting reseller o revendedor. Si adquirimos este tipo de hosting podemos tener nuestra propia marca de empresa. Compramos los derechos para poder nosotros vender hostings a nuestros clientes.
  6. Hosting WordPress. Este es un alojamiento web especializado en wordpress, el gestor de contenidos para usado en internet.

Por tanto, dpendiendo de la envergadura de tu negocio, debes elegir entre estos tipos de hosting.

RELATED ARTICLES

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular