https://commons.wikimedia.org/wiki/File%3AEtica9.png

Los negocios por Internet consiguen un mal nombre porque muchos vendedores creen que para competir con otros por los mismos clientes, deben utilizar prácticas poco éticas de marketing dirigidas a engañar, lo que da como resultado clientes molestos.

Afortunadamente, una buena ética de marketing es fácil de aprender. Todo lo que tiene que hacer es tratar a la gente bien, ser honesto con ellos y ofrecerles ofertas justas. Eso es todo. Es tan simple como eso.

A continuación te muestro cuatro prácticas de marketing poco éticas que debes evitar a la hora de hacer negocios por internet ofreciendo sus productos o servicios.   

1.  Envío de mensajes de spam.

El envío de mensajes de spam es quizás la práctica empresarial más poco ética en los negocios online hoy en día. Estos correos electrónicos inútiles se entrometen en la vida de las personas, lo que hace que se enojen y no hagan efectiva la compra.

    2.      Venta de información privada sin consentimiento a terceros.

Intercambiar listas de correos entre personas que se dedican a este mundo del marketing por internet es una costumbre bastante extendida pero que deja mucho que desear en lo que se refiere al respeto a la privacidad de las personas.

  1. Aparición de sistemas ilegales con planes de compensación poco sustentables.

Hay una práctica desde años bastante extendida en el mundo de los negocios online que es la aparición y desaparición bastante rápida de páginas que prometen ganancias sustanciales a través de planes de compensación poco sustentables pero muy llamativos para las personas que buscan ganar dinero por internet. Identificar este tipo de páginas es muy importante para evitar invertir nuestro tiempo y dinero en estos sitemas fraudulentos.

  1. Entregar menos de lo acordado.

Cada cliente que paga el precio acordado merece conseguir por lo menos lo que él o ella pagó, y obviamente la mayoría va a pensar mejor de una empresa que ofrece más de lo acordado que todo lo contrario.

Si realmente quieres desarrollar un negocio online ético y honesto recuerda no cometer ninguno de estos errores y evítalos ya que pondrá en riesgo tu negocio online. Garantice la satisfacción de su cliente y recuerde ganar dinero por internet sin perderse en el camino de la poca ética.