adelgazar-sin-pasar-hambre
Public Domain Pictures https://pixabay.com/ https://pixabay.com/en/service/terms/#usage

La mayoría de personas creen que para adelgazar hay que pasar una buena temporada comiendo menos, privándose de todo tipo de alimentos, dejando de ir a comidas familiares, cenas con amigos…etc. Pero la solución al sobrepeso está muy lejos de todo esto.

En diferentes partes del mundo hay malos hábitos alimenticios. Mientras en Estados Unidos por ejemplo está muy arraigada la comida rápida, en Europa por ejemplo existen los menús del día o máquinas expendedoras de todo tipo de alimentos con altas cantidades de grasa que hay en los centros de trabajo.

Todos estos hábitos son muy perjudiciales a la hora de controlar nuestro peso, y la solución es simple: cambiar estos hábitos por otros más saludables y que con las ventajas que vamos a tener los vamos a valorar y tener en cuenta.

Brian Wansink, psicólogo y profesor de la Universidad Cornell (EE UU), es el autor de un libro titulado Slim by Design: Mindless Eating Solutions for everday life (traducido como Delgados de fábrica) En él comenta que cambiar hábitos básicos, y en principio superfluos, como por ejemplo ir mascando chicle realizando la compra, podemos perder hasta 1 kg a la semana sin hacer dieta.

Hay otros trucos, que pueden parecer banales, incluso graciosos que son muy interesantes a la hora de perder peso:

  1. Beber lo justo en las comidas. Esperemos unos minutos después de comer, así las digestiones serán menos pesadas.


2. Elegir alternativas al azúcar. Por ejemplo la stevia es un producto alternativo mucho más dulce que el azúcar y que no tiene calorías.

3. Desayunar fruta. La fruta es muy digestiva, y se puede acompañar por carbohidratos para obtener más energía para afrontar el día.

4. Consumir alcohol con moderación. Los investigadores del Boston’s Brigham and Women’s Hospital confirman que las mujeres que ingieren alcohol son menos propensas a engordar que las abstemias ya que el alcohol frena las ganas de comer y acelera el metabolismo.

5. Poca comida a la vista en la cocina. Es aconsejable como máximo tener fruta a la vista. Las patatas fritas o el pan son totalmente desaconsejables.


6. Pagar las compras en efectivo. Compraras menos dulces, bebidas o alimentos poco saludables.

7. Utilizar platos pequeños. Es aconsejable ya que se consume menos cantidad

8. Disfrutar del aroma de los platos. Al oler el aroma que desprende un plato se manda un mensaje al cerebro igual que cuando se ingieren alimentos. Antes de cada bocado disfruta del aroma del plato

9. Evitar el estrés. El estrés provoca que se alteren las hormonas y se genere grasa.

10. Elegir una vajilla azul. Reduce la ansiedad por lo que controlarás tu apetito. Evitar a toda costa una vajilla roja ya que se obtiene el efecto contrario.

El mundo en el que nos encontramos y el ritmo de vida que llevamos hacen que en muchas ocasiones se tienda a comer mucho y mal. Cambiar los malos hábitos es fundamental. Es más: contra más hábitos cambiemos más adelgazaremos. Nuestra imagen, y lo que es más importante, nuestra salud está en juego.

Si realmente estás decidido a perder esos kilos que tanto te molestan te recomiendo que veas este vídeo gratis.

Fuentes:

http://enforma.salud180.com/nutricion-y-ejercicio/10-trucos-para-adelgazar-sin-dieta

http://elpais.com/elpais/2014/09/26/icon/1411726904_889864.html