Juliana Coutinho http://bit.ly/1LA3fGn https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/

A veces justificamos cualquier fracaso achacándolo al destino, o incluso cualquier éxito. Cualquier acontecimiento importante en nuestras vidas hay ciertas personas que creen que está destinado a pasar, precisamente por el destino.

En el caso del amor, y en concreto en la búsqueda del “amor de tu vida” este llega más por las acciones que llevamos a cabo que no por el destino en sí.

Los siguientes pasos te pueden ayudar a encontrar el amor tu vida:

  1. Estar en el lugar y momento correcto. Todos tenemos nuestros momentos y lugares preferidos. En ellos nos sentimos bien, nos dejamos llevar por bonitas sensaciones, y precisamente en estos momentos tenemos que dejar salir lo mejor de nosotros mismos. Ahí es donde nos mostramos realmente como somos, y tenemos que aprovechar todas estas sensaciones.


2. Lo interior y el aspecto físico. Hay una frase mítica que todos hemos escuchado alguna vez en nuestras vidas que dice: “Lo importante es el interior”. Y parte de razón hay ahí, ya que la parte emocional es la parte de la otra persona dónde hay que indagar, dónde tenemos que llegar para empezar la relación con buen pie. El aspecto físico no está reñido con lo interior, pero siempre tiene que estar en un segundo plano a la hora de encontrar el amor de tu vida.


3. Cuando buscas el amor de tu vida tienes que estar preparado para ello. En ese sentido es importante que tengas amor propio, amor hacia ti mismo que debes compartir con los demás en un ambiente de confianza, comunicación y transparencia.


4. A veces la sensación de estar enamorado domina sobre la opinión que tenemos de la otra persona. El amor no nos deja valorar las virtudes y los defectos de la otra persona, y ese es un punto muy importante donde tenemos que reflexionar.


5. Genera confianza hacia ti mismo. Siéntete seguro de tus acciones, reflexiona, toma decisiones y no hagas nada de lo que tú no estés convencido.

Las probabilidades y las matemáticas.

Otro campo en el que se puede explorar en la búsqueda del amor de tu vida son las matemáticas.

Como dice la doctora Hannah Fry, investigadora de comportamientos humanos en la University College de Londres, las matemáticas son importantes en cualquier aspecto de nuestras vidas, inclusive en uno tan antagónico a las matemáticas como la búsqueda del amor de tu vida.

En su libro “Matematics of Love” Hannah Fry desvela que los patrones de comportamiento también son importantes en el amor. En este sentido las matemáticas nos dicen desde cuántas parejas tenemos a lo largo de nuestra vida, a cuantas personas enviamos un mensaje en una página de citas online, cuanto tiempo hemos estado con cada una de ellas….etc.

En fin, encontrar el amor de tu vida no es una empresa fácil, pero es totalmente posible, es proponerse seguir unos patrones, actuar con serenidad y con convicción hasta llegar a conseguir tu objetivo.

Fuentes:

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-03-11/las-matematicas-del-amor-la-ecuacion-que-te-ensena-a-encontrar-pareja_726354/

http://es.wikihow.com/encontrar-al-amor-de-tu-vida