AdinaVoicu https://pixabay.com/en/girls-friendship-love-beauty-smile-846988/ https://pixabay.com/en/service/terms/#usage

Conservar las amistades es algo que tenemos que tener presente siempre. A medida que la vida avanza tendemos todos a cerrarnos en nuestro círculo más cercano, tenemos menos tiempo libre y dejamos un poco de lado a los amigos de toda la vida.

Hay incluso gente que al final de sus vidas se han arrepentido profundamente de no haber podido conservar a un amigo de siempre. Por tanto antes que nos pase eso tenemos que tener en cuenta una serie de consejos:

  1. Comunicación. Igual que en una relación de pareja es muy importante que haya comunicación. Hay que expresarse como se sienta cada uno. Decir algo por el bien del otro aunque sea algo que marque diferencias será bienvenido.


2. Empatía. Hay que ponerse en lugar del otro. Entender la situación, y comprender depende que reacciones también será fundamental para que la relación sea satisfactoria.

3. Superar las diferencias. Como en cualquier otro tipo de relación entre personas siempre hay desencuentros. Estos si no se pueden evitar hay que superarlos. Es importante saber perdonar ya que el ser rencoroso puede hacer que enterremos una amistad.


4. No utilizar una amistad. Un amigo lo debemos tener sin querer nada a cambio. Utilizarlo para nuestro interés es algo que no se puede calificar como amistad. En este caso debemos replantearnos la relación.


5. Amistad conjunta. Una amistad entre dos personas no la tiene que llevar una persona sólo. El aprecio tiene que ser mutuo y los dos tienen que poner igualmente de su parte para que la relación sea duradera.


6. No olvidarse. Hay que veces que por el ritmo de vida que llevamos dejamos de lado a las amistades. Si no se puede tener una relación estrecha, no está de más tener un detalle. Una llamada, un mensaje o un correo electrónico nos puede llevar muy poco tiempo y hace que siga candente la amistad.

Hay gente que por su manera de ser pueda tener más o menos amigos que otra. Pero sean más o menos cada amigo es un tesoro, y como tal hay que conservarlo. Siempre tenemos que guardar un tiempo por pequeño que sea para nuestros amigos. Son nuestros mejores consejeros, los que nos escuchan, los que nos ayudan cuando lo necesitamos sin pedirnos nada a cambio.

Fuentes:

http://bienestar.salud180.com/salud-dia-dia/5-tips-para-conservar-tus-amistades

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013-01-25/seis-consejos-para-conservar-tus-amigos-durante-toda-la-vida_204692/