alopecia
https://en.wikipedia.org/wiki/Male-pattern_hair_loss

Hay remedios para la alopecia de todo tipo. La aplicación de fármacos es muy habitual pero hay muchos remedios caseros efectivos y económicos a los que podemos recurrir. Estos podrían ser los más importantes:

  1. Frotar el cuero cabelludo una vez al día con la pulpa de aloe vera. De debe dejar secar en la cabeza y luego aclarar con abundante agua.


2. Aplicación de leche de coco. El coco contiene nutrientes, ácidos grasos y abundante parte de agua. Aplicar y masajear una vez por semanaFrotar nuestro cuero cabelludo diariamente con el zumo que se saque varias hojas de coliflor.

3.Aplicar cebolla. Contiene vitaminas A. B y C, Triturar la cebolla y mezclar con 3 cucharadas de miel. Aplicar sobre la zona afectada durante media hora. En unas 3 semanas notarás los resultados.

4. Corta el cabello en luna creciente. Cuando por el contrario se corta en luna decreciente el pelo se debilita.

5. Aplicación de aceite, zanahoria y miel. Se mezcla una cucharada de cada y se aplica en el cuero cabelludo realizando masajes circulares y tapando dicha zona con una toalla. A los 20 minutos enjuagar la cabeza. Realizarlo dos veces por semana.


6. Aceite de oliva y ajo. Por la noche frotar dos mitades de un ajo sobre el pelo, y dar posteriormente masajes con aceite de oliva sobre la zona afectada. Tapar la zona durante toda la noche, y al día siguiente lavar con un champú con aromas.

Estos son algunos de los remedios caseros contra la alopecia que podemos utilizar. En la mayoría de ellos se usan alimentos muy corrientes que tenemos en casa. Hay muchos más con otros productos más difíciles de conseguir pero que seguramente sean igual de efectivos ante la caída del cabello.

Hay un dicho que dice “Más vale prevenir que curar”, y es una verdad como un templo. En el tema que estamos tocando no es menos importante. Si tenemos una buena cabellera debemos conservarla, y si empiezan los síntomas de caída del cabello no dudes en utilizar cualquier cualquiera de los remedios mencionados.

Fuentes:

http://mejorconsalud.com/es-posible-detener-la-caida-del-cabello-2/

Remedios caseros para la caída del cabello en exceso y acelerar el crecimiento