mejorar-la-salud

Si te sientes joven, serás joven, así de simple. Sin embargo es necesario mantener costumbres y rutinas saludables que ayuden a mantenernos al 100% o el menor de los casos tener una vida saludable. Implica desaprender malas costumbres en alimentación, horas de sueño, forma de disfrutar el ocio entre otros elementos que conforman la salud de nuestro cuerpo. En este post trataremos 3 hábitos importantes para mejorar la salud fácilmente, enfocándonos en tres aspectos: alimenticio, deportivo y mental.

  1. «Eres lo que comes», la mejor recomendación de Hipócrates para mejorar la salud

            El primer hábito lo dedicamos al agua, la alimentación, la selección de nuestras dietas y la responsabilidad con nuestra forma de comer. Hipócrates, el padre de la medicina griega dijo; que tu medicina sea tu alimento y que tu alimento sea tu medicina. En este sentido la ingesta de vegetales, frutas, cereales  y alimentos ricos en fibra logran aportar las energías necesarias para comenzar el día.

       Es sencillo, si queremos comer proteínas. Se recomiendan 300 gramos acompañados de vegetales cocidos al vapor. Los alimentos preparados a fuego lento son altamente recomendables para ocupar un 55% de los nutrientes, y por mantener un 10 % de azúcar. Los vegetarianos tienen excelentes alternativas para comer saludable y mantenerse sanos. Otro consejo importante dentro de estos hábitos para mejorar tu salud  es sustituir la leche de vaca por la leche de almendra, igual que la leche de coco para depurar y fortalecer las defensas.

           Un error grave es pensar que comer es alimentarnos. En tiempos de semillas transgénicas y alimentos con grasas artificiales lo mejor es escoger bien los alimentos, sustituir gaseosas por jugos, eliminar colores artificiales de nuestras comidas, sustituir por alimentos naturales y confiar en el agua para mejorar nuestra salud.



2. Dos hábitos en uno, ejercicio mental y ejercicio físico

El segundo hábito es ejercitarse, primero mentalmente ya que es esencial para liberarnos del estrés, estimular nuestra capacidad cerebral y poder concentrarnos mejor en el trabajo permite prolongar la vida del cerebro, muchos accidentes ocurren por falta de concentración y enfoque. Realizar ejercicios de memoria, escribir, leer y memorizar ayuda a estimular el funcionamiento del cerebro.

3. Continuando con costumbres importantes para mejorar la salud, el tercer hábito es mejorar tus palabras, comportamientos, relaciones y costumbres., No por último es menos importante este tip, se trata de la dedicación a mejorar porque queremos tener mejor vida, salud, disfrutar plenamente de nuestras facultades, cumplir sueños. Para eso y muchas cosas más necesitamos salud. Empezar desde ahora a encontrar nuestra forma de mejorar la rutina, gracias a estos 3 hábitos para mejorar la salud. La curiosidad despierta y nos invita a comenzar.