ahorrar-dinero

Más tiempo se tarda en crearse el dinero que en gastarse. Fue inventado para comprar, el dilema está en que usarlo, en una realidad donde existen gastos de educación, tantos productos útiles para el hogar, artículos tecnológicos, turismo, salud y moda. Administrarse bien es una tarea que requiere planificarse. Ofrecemos 4 tips para ahorrar dinero una vez que lo ganaste, tomando en cuenta que saber elegir puede representar la quiebra o la inversión que logrará tus metas.

El dinero también se inventó para ahorrar, ¿cómo hacerlo?

1. El primer tip para ahorrar dinero es fortalecer el no, el por qué y el sí. Fortalecer el no es una gran ventaja para decidir ya que muchas veces pensamos que sistemas piramidales, bolsas de ahorro, o prestamistas son la mejor opción para guardar el dinero, cuando no tenemos información ni asesoramiento es probable que no tengamos éxito.

2.  Reduce los gastos, establece una lista de prioridades para determinar cuáles son los gastos principales y cuales son opcionales. Existen algunos lujos que permiten establecer metas a corto y largo plazo. Imagina que el calendario tiene 35 días y empieza a usar el dinero luego de 5 días que pasó la quincena o el pago. Esto acostumbra a manejarnos más con poco y a ahorrar por lo menos 5 días manteniendo el dinero quieto y ofreciendo más días para decidir mejor como invertir, la verdad excelente recomendaci

3. No gastes lo que no has ganado es un excelente hábito para ahorrar dinero

El tercer tip para ahorrar dinero me recuerda al dicho, “conócete a ti mismo”, ya llegará el tiempo de disfrutar del esfuerzo por haber guardado sabiamente. Muchas distracciones y tentaciones para comprar y gastar el dinero. Existe destinado para el arte, el entretenimiento, el estudio y la recreación. De ahí a gastar dinero en excentricidades que luego se conviertan en una cruz para ti y tu sueldo, no es la idea de ahorrar. Mejor rechazar ofertas que se alejan de nuestro interés de ahorro y nos crean deudas diarias.

4. El último hábito de los 4 tips para ahorrar dinero es el autocontrol como bandera de nuestra actitud. Los países más exitosos económicamente demuestran tener límites en todos los ámbitos de la vida invirtiendo mejor su dinero. ¿Qué estás haciendo para ahorrar tu dinero? Evita y reconoce propuestas tóxicas que buscan confundir el norte de tus planes. Date cuenta de las señales, determina para que quieres ahorrar y empieza a hacer que el dinero trabaje para ti con estos fáciles hábitos.

Fuente:

http://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/particulares/biblioteca-de-salud/estilo-vida/prepro_080021.html