Las curiosidades en YouTube no paran y siempre nos encontramos videos virales para nuestro entretenimiento. En este caso descubrimos 5 cosas que se pueden hacer con un simple lápiz. Sabemos que con un lápiz se puede escribir o dibujar, pero hay otras facetas escondidas que han salido a la luz en este video:
- Tenemos primeramente que dejar al aire la mina del lápiz, y luego con una fuente de alimentación de 24 voltios y 5 amperios, y unas pinzas de cocodrilo haremos que el lápiz quede totalmente quemado.
- Esconder una chuleta dentro del lápiz. Levantamos la parte de la goma y con un taladro hacemos hueco dentro del lápiz, dejando sitio para la “chuleta” que nos puede ayudar en cualquier tipo de examen.
- Hacer punta en la parte de la goma. A medida que vamos borrando la goma del lápiz a simple vista se va agotando, pero si hacemos punta a la parte del acero vemos que queda al descubierto más goma, y así podemos aprovecharla más.
- Hacer fuego. Cortando con una navaja o sacapuntas pequeñas y finas virutas y por otro lado con un pedernal lanzamos pequeñas chispas que llegan a provocar fuego, y así tenemos fuego para una posible supervivencia.
- Usarlo como un dado. Todos los lápices que no son redondos son hexagonales, por tanto tiene seis lados como un dado. Escribimos los números en cada lado y ya tenemos un dado para usarlo en nuestro tiempo de ocio allá donde queramos.
Con todo esto podemos ver que si nos lo proponemos la creatividad puede llegar a ser casi infinita, y podemos sacar más partido a las cosas de lo que nos podemos llegar a imaginar. Si se puede hacer todo lo que hemos visto con un simple lápiz… ¿Qué no podemos llegar a hacer con cualquier otra cosa?