consejos-reducir-gastos-negocio
luhmi.com.mx

Mantener un estrecho control sobre los gastos fijos y variables es una parte esencial para maximizar el flujo de caja y las ganancias en su negocio. Existen una variedad de tácticas que los empresarios pueden emplear para reducir los gastos en su empresa y prepararse para cualquier imprevisto que surja en el transcurso del año.

Para ello,  le recomendamos incluir estos 6 consejos en la rutina de su  gestión financiera que si bien pueden parecer tediosos al principio, el comportamiento dará sus frutos a largo plazo y logrará reducir los gastos en su negocio.

  1. Trace un plan

Es necesario evaluar en qué condiciones financieras se encuentra su negocio actualmente y hasta donde desea que llegue en un futuro, por lo que realizar una hoja de ruta bien pensada es esencial para pronosticar y reducir los  gastos, así como prevenir posibles contingencias.

  1. Haga seguimiento de sus gastos

Usted tiene que entender sus costos históricos antes de planear para el futuro. Esto requiere la recopilación de datos de una manera eficaz y eficiente. Lo expertos en la materia detallan que el seguimiento de sus gastos no debe ser una operación de último momento, sino que debe ser una parte integral de sus operaciones en curso.

  1. Emplee referencias

Establezca parámetros para su negocio y compárelas con  los utilizados por otras empresas de su sector como sistema de referencia. Además, si ve que está gastando más en ciertas categorías, profundice e investigue por qué está sucediendo esto y tomé las medidas adecuadas para reducir los  gastos.

  1. Administre los costos variables

Échele un vistazo a los gastos variables  y calcule qué porcentaje de las ventas representan en su negocio. ¿Por qué? Pues los porcentajes históricos fungen como excelentes indicadores de cómo se deben organizar y administrar los gastos futuros.


  1. Invierta en tecnología

Explore con nuevas tecnologías que puedan mejorar la eficiencia de su negocio, así como también ayuden a aumentar la productividad y reducir los gastos.


  1. Ofrezca incentivos a su personal

Capacitar al equipo encargado de administrar y organizar las finanzas de su empresa y otorgarles recompensas por el óptimo desempeño en sus labores es una manera de reducir los gastos, debido a que esto ayuda a crear una cultura de cero desechos dentro de su organización.  Además, incentiva a los miembros del personal a ser creativos para  implementar iniciativas de reducción de gastos con el propósito de permanecer en su tarea, incluso ganarse un acenso.

Fuente: edenred.mx

Imagen: luhmi.com.mx