3 formas en las que el chocolate ayuda a reducir tu peso

2010
chocolate-bajar-peso
www.pixabay.com

Aunque pueda parecerte mentira, el chocolate posee diversos beneficios para la salud, entre estos se encuentran: aliviar el estrés y reducir tu cintura. Tal como lo lees, el chocolate puede ayudarte a bajar de peso, te presentamos a continuación 3 formas en la que lo hace:

  1. Mantiene el control: Parece un poco contradictorio pero la verdad es que para tomar el control de los antojos es necesario que los disfrutes, de manera que un poco de dulce en ocasiones puede ayudar a mantener esos antojos bajo control y te permitirán mantenerte en un régimen de pérdida de peso sin abusos. El chocolate negro cumple a la perfección con esto, te ofrece altos niveles nutricionales y bajos niveles de azúcar, de manera que un poco de él ocasionalmente te ayudará a mantener bajo control tus antojos.
  2. Reduce tu grasa corporal: Gracias a ciertos flavanoles que posee, ayuda a bajar el azúcar en la sangre y también a disminuir la grasa corporal.

Los flavanoles son nutrientes vegetales y son más frecuentes en el chocolate negro que en el chocolate con leche.

(Siguiente página)


  1. Reduce el apetito: Lo creas o no, el chocolate contiene gran cantidad de fibra, lo que ayuda a mantener tu apetito en jaque y a aumentar los sentimientos de saciedad. Una barra de 3,5 onzas de chocolate negro 70% contiene alrededor del 16% de su ingesta diaria recomendada. De manera que, cuando estamos hablando de dulces, la elección de chocolate negro sobre los caramelos nutricionalmente vacíos para una merienda de la tarde retrasará el sentimiento de “hambre”

A pesar de todos estos beneficios que aseguran que el chocolate te ayuda a bajar de peso es importante mantener el control de las porciones que consumes, para esto puedes recurrir a comprar piezas de chocolate negro envueltas individualmente y elegir tener solo uno o dos como postre.