Geralt https://www.pixabay.com

Si eres tan afortunado hoy en día de tener capacidad económica para ahorrar deberías saber (si aún no lo sabes) de lo importante que es ahorrar, de la seguridad que te puede dar tener un dinero ahorrado para cualquier imprevisto. A la vez también hay que evitar que la inflación haga que nuestros ahorrar pierdan poder adquisitivo.

Para evitar todo esto te dejo unas claves para rentabilizar nuestros ahorros:

  1. Cuentas remuneradas. Nos proporcionan una liquidez total y unas muy buenas comisiones. También podremos realizar aportaciones periódicos y tenemos total disponibilidad del dinero


2. Planes de pensiones. Un clásico, son muy cómodos, pero carecen de liquidez y tienen comisiones de todo tipo. Eso sí, son ideales para personas con poca disciplina financiera.

3.  Depósitos a plazo. Sabido es lo que ha pasado este año con los depósitos a plazo, pero siguen habiendo de interesantes como por ejemplo el Depósito Bienvenida de Openbank o el depósito naranja de ING Direct.

4. Renta fija. Segura y rentable. Al comprar deuda de un país la inversión no deja de ser interesante, a no ser que el rating de ese país no sea bueno. En ese caso podemos llegar a perder dinero.

5. Fondos garantizados. Son gestionados por gestoras y son garantizados por la entidad. En caso de quiebra se podrían liquidar a precio de mercado.

6. Depósitos estructurados. Últimamente ha surgido como una alternativa a los depósitos a plazo. Suelen referenciarse a acciones y su ventaja principal es su alta rentabilidad.

Hay muchas ideas más, con sus ventajas y desventajas. Pero lo que sí es seguro es que es un mundo complejo el de las finanzas, y hay que estar al día de las novedades que surgen en el mercado. Nuestros ahorros lo valen.

Fuentes:

http://www.lavanguardia.com/economia/finanzas-personales/20150129/54425208688/ideas-rentabilizar-ahorros-2015.html

http://www.20minutos.es/noticia/1922522/0/rentabilidad/ahorro/inflacion/