Como se define en el artículo “Tratamiento Para Celulitis: Aprende Como Eliminar la Celulitis Rápido” de .tratamientoparalacelulitis.com la celulitis se produce por una mezcla de grasa, agua y toxinas que se acumulan en la epidermis, con el tiempo la adiposidad se vuelve más dura e impide la correcta circulación de la sangre. De esta manera se forma una especie de círculo vicioso porque si la zona con celulitis no cuenta con una buena circulación, no habrá la mínima oxigenación y por lo tanto las grasas no se quemarán. La flacidez en la zona puede provocar que la piel naranja aún se vea más fea en la zona.

Para que la celulitis desaparezca para siempre se ha de tener fuerza de voluntad en varios sentidos. Es fundamental una buena alimentación, realizar ejercicio físico, masajes y cremas.

Por otra parte hay remedios caseros que son eficientes y nos pueden ahorrar un dinero importante, ya que existen en el mercado tratamientos para la celulitis muy costosos que aunque sean eficientes en un primer momento si luego volvemos a cambiar hábitos no nos va a servir para nada hacerlos.

Algunos de los remedios caseros son los siguientes:

  1. Para exfoliar aplicar de aceite de girasol o de oliva por todo el cuerpo. Dejarlo durante 15 minutos y luego lavarnos con agua lo más caliente posible. Posteriormente frotar fuertemente con una esponja todo el cuerpo para eliminar células muertas y abrir los poros de la piel


2. Después de exfoliar hacer un macerado de limón. Lavarlos, pelarlos y cortarlos en pequeños trozos, dejarlos en un recipiente pequeño, bañándolos con aceite de oliva y cerrar dicho frasco, dejándolo una semana en reposo en un lugar oscuro y fresco.


3. Aplicación de vinagre de manzana. Mediante vía oral o tópica, este vinagre tiene ingredientes que hacen que no se vea tanto la piel de naranja. En definitiva en un remedio al alcance de la mano y realmente sencillo.


4. Aplicar macerado de aguacate. Las semillas de aguacate tiene propiedades muy beneficiosas para nuestro cuerpo y salud. Cortar en trozos pequeños una semilla de aguacate, bañarla con aceite de oliva, girasol o almendras, cerrarlo todo dentro de un frasco, y dejarlo reposar en lugar frio y oscuro durante unos 3 días.


5. La gelatina. Conocida por estar en muchas dietas, los aminoácidos que contiene ayudan a formar componentes muy importantes de nuestro tejido conectivo.

Hay más remedios caseros que puedes encontrar en las páginas que hemos tomado como referencia para redactar este artículo. Pero estos remedios tienen que ir acompañados de la una dieta adecuada y de un ejercicio físico que con el ritmo de vida actual hace difícil que en muchos casos se pueda realizar, pero que nos llevará a llegar un día u otro a nuestro objetivo.

Fuentes:

http://mejorconsalud.com/los-mejores-tratamientos-naturales-contra-la-celulitis/

http://tratamientoparacelulitis.com/remedios-caseros-para-la-celulitis/