La ciática, síntomas y tratamiento a aplicar

2515

En ocasiones el dolor se puede agudizar en caso de toser, estornudar, reír, después de sentarse, etc. Puede mejorar haciendo actividades como caminar, correr,  o montar en bicicleta. En caso de padecerla el tratamiento inicial de la ciática consiste en guardar reposo aunque éste es un reposo relativo. Es decir, podrás moverte con normalidad pero no realizar esfuerzos ni caminar largas distancias,

 

Es muy importante la aplicación de frío durante los dos primeros días durante unos diez minutos, y la aplicación de calor los días siguientes no superando los 20 minutos, realización de masajes en la zona lumbar por personas capacitadas para ello, y analgésicos y antinflamatorios según indique el médico.

Recordemos que al ser manifestación de otra enfermedad, los tratamientos van a depender de aquella enfermedad de la que es síntoma. Es decir una hernia, lesión de la pelvis,…etc. La ciática mejorará por sí sola en unas semanas, aunque es frecuente que vuelva a aparecer una vez la pasamos. La mejor manera de evitarla es mediante la realización de ejercicios y deportes con las que se fortalezcan los músculos lumbares y acudiendo a tratamientos de fisioterapia.

 

Junto con esto debemos evitar la obesidad y sobrepeso, caminar al menos cinco horas a la semana, agacharnos correctamente, adoptar buena postura mientras estemos sentados y dormir en colchones flexibles pero rígidos para así mantener la columna en una correcta posición, esto es recta.

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=bcsUJZ4tsTY