mejorar-relacion-pareja

Las técnicas para mejorar la relación de pareja han variado mucho gracias a nuevas formas de comunicación. Las herramientas de programación neurolingüística surgen ante la necesidad de optimizar y facilitar la toma de decisiones y utilizar los recursos emocionales que tenemos para querernos mejor. Vincularnos con personas se hace fácil, mientras que conocerlas realmente se hace difícil. Aquí presentamos 4 datos actuales para sacar provecho al PNL aplicándolo en el amor y la relación de pareja.

Terapeutas, Psicólogos e hipnotistas usan PNL para mejorar la relación

  1. Todo evoluciona, las herramientas de PNL permiten recordar, viajar mentalmente en el tiempo y recordar a través de sensaciones, olores, lugares, diálogos, gestos y sonidos, entre otros elementos, logra revivir la escena y te trasporta al momento para que recuerdes y revivas.

De eso se trata, al recordar reconoces que es lo que realmente te gusta de tu pareja, que atrapó tu atención, lo que te gustó, que es lo que realmente te hace ser feliz a su lado y sin su compañía. Realizar este ejercicio permite comprobar que tan fuerte es tu sentimiento. Sencillo, recuerda si aun te pone los pelos de punta o te causa esas mariposas en el estomago, sino piénsalo. En el segundo dato el afecto físico tiene presencia.

La atención, la comunicación y el reconocimiento mejoran la relación en las parejas

  1. No esperes nada de nadie para mejorar la relación de pareja. Contamos a más personas cuando vemos una mala película que cuando salimos satisfechos con el reparto, el director y el guionista. Es decir que recordar lo malo es my fácil porque estamos en estado de alerta, estado de vigilia. Cuando tenemos una relación la sensibilidad aumenta en la mayoría de los casos, por eso es normal que las parejas esperen la mejor de las actitudes del uno para el otro.


3. Las hormonas tienen memoria, Las parejas recuerdan las costumbres, la intención de un abrazo o un beso, La PNL ayuda a superar malos recuerdos, investiga recursos dentro de la relación para mejorarla. No funciona como mentor sino como coach de ayuda para desarrollar la intuición y el poder de elegir.


4. Un antes o un después del recuerdo es el 4 dato a nuestro parecer más interesante de todos para mejorar la relación de pareja ya que otorga el poder prácticamente de sustituir recuerdos o borrarlos, si eres de esas parejas que desean vida nueva y empezar desde cero, la PNL es una excelente opción como terapia, ayuda y oportunidad de superar problemas para encontrar tu amor verdadero.

Utilizar un ancla para marcar situaciones que te alegren, las fotos suelen ser una buena alternativa, sin embargo las canciones y las frases siguen marcando psicologicamente a las parejas que logran mejorar su relación gracias a la música, se han visto casos.