https://pixabay.com

¿Qué sería de un PC, sin un teclado?, prácticamente este dispositivo digamos que es la conexión necesaria que toda persona necesita para poder utilizar el equipo.

A través del teclado para PC, los usuarios de una computadora son capaces de realizar un sinfín de actividades en su ordenador, desde hacer sencillas tareas escolares a grandes informes empresariales.

Con los avances tecnológicos los teclados se pueden ver en distintos tipos con diversas características, todo depende de las necesidades de quien lo va a usar.

Es importante conocerlos por lo menos los más populares o usados para darnos una idea de que teclado es el que puede sernos de mayor utilidad.

Siempre es bueno comprar un teclado de calidad, pero esto no es posible si no tenemos una clara idea de lo que cubrirá nuestra necesidad.

Tipos y Características de Teclados para PC.

1.-Teclado QWERTY

Si te fijas en las primeras 6 letras de tu teclado en la esquina superior izquierda sabrás por qué es llamado así, este teclado es el más usado actualmente, de hecho es el que se usa también en la telefonía celular.

2.-Teclado XT

Nació en el año de 1981, el primer teclado estándar que se fabrica en ese año y que cuenta con 83 teclas con procesador incluido.

3.-Teclado AT

Este teclado fue creado en 1983, con 84 teclas, al cual se le agregó un panel de luces que indican 3 teclas con carácter especial, no cuenta con procesador aparte del que se ubica en la placa base de la computadora.

4.-Teclado Extendido

Se crea en el año 1987 cuenta con 101 teclas, este utiliza un conector PS/2, la disposición de su teclado sigue siendo el mismo que se usó desde el inicio, teclado numérico arriba y al costado derecho, teclas de función entre el teclado de letras y el numérico.

5.-Teclado Convencional

Este teclado cuenta con teclas de función, teclado mecanográfico, teclado de dirección, teclados de comando, teclado numérico.

6.-Teclados Inalámbricos

Que se conectan a la computadora por medio de Bluetooth y son exactamente como los teclados convencionales la mayoría aunque también tienen algunos teclados variantes, dependiendo de la necesidad de uso, por ejemplo, hay teclados inalámbricos solo numéricos.

7.-Mini Teclado

Los cuales tiene las mismas teclas pero con la peculiaridad que son de un tamaño menor a los teclados normales, son de fácil manejo y muy accesibles para transportarlos, además también existen estos mini teclados inalámbricos.

Si vas a comprar un teclado para pc, esperamos que este aporte te sea de gran utilidad.