si-no-hubiera-sol
https://commons.wikimedia.org/

Todos en algún momento nos hemos preguntado esto ¿que pasaría si no hubiera sol?Como tal todos tenemos diferentes anécdotas ente las cuales podrían decirse que estaríamos a oscuras, que la tierra se congelaría, que los planetas estarían desalineados, que el mundo entraría en pánico…¿pero como saberlo si no ha sucedido aún? De todo esto trataremos de darte una serie de anécdotas de lo que pasaría si no hubiera sol.

3 Anécdotas que podrían deducirse si no hubiera sol

1° Nos daríamos cuenta si no hubiera sol en 8 minutos: Lo primero que podría suceder si no hubiera sol es que quedaríamos en una oscuridad total. Pero esto no sucedería de inmediato sino que tardarÍa en un aproximado de 8 minutos con 20 segundos. Pero este no seria el problema mayor, si no hubiera sol la fuerza gravitacional con la que la tierra se sostiene sería enviada directamente por el sol. Esta fuerza viaja exactamente a la velocidad de la luz que tarda en un aproximado de 8 minutos 20 segundos en llegar a la tierra. Con todo esto puede deducirse que si no hubiera sol en ese tiempo delimitado de 8 minutos 20 segundos estaríamos bien, pero después de ese lapso de tiempo seriamos enviados a otro lugar de la galaxia ya que quedaríamos fuera de órbita. Luego esto sucedería con todos los planetas.

2° Si no hubiera sol no habría fotosíntesis: Este proceso natural denominado fotosíntesis es el que se encarga del desarrollo y la evolución de todas las variadas formas de vida orgánicas existentes en la tierra, o de exactamente el 99.9% y que se da o se presenta debido al sol. De este modo todos y cada uno de los organismos existentes en nuestro planeta que inhalan dióxido de carbono y de igual forma exhalan oxigeno, dejarían de hacerlo si no hubiera sol. Por ende todas y cada una de estas formas de vida irían muriendo con el tiempo, y sin ellas nuestra existencia y la de los animales padecería de una manera muy directa.

3° Si no hubiera sol la tierra se congelaría con el tiempo: Si no hubiera sol todo se congelaría con el tiempo. Los arboles, el agua del mundo, etc. La temperatura promedio de los variados climas de la tierra, se encuentra en un aproximado de 15 °C y esta iría bajando considerablemente mientras pase y pase el tiempo, todo esto debido a que el sol es quien se encarga de distribuir una gran cantidad de energía calórica a nuestro planeta y sin ella toda la tierra perecería y se congelaría.