instagram-a-otro-nivel
txemasanfelix.com

Con 400 millones de usuarios, Instagram es la segunda red social más usada a nivel mundial, de acuerdo con los datos más recientes  de Adweek. Además, continúa sumando cibernautas día tras día, por lo que es una plataforma de uso indispensable para cualquier negocio que desee tener éxito en el extenso mundo de la Internet.

Por esta razón, hemos enumerado algunos de los mejores trucos que puede utilizar para convertir la página Instagram de su empresa en una potente herramienta de marketing.

  1. Mostrar los productos de manera efectiva

Instagram es una aplicación visual, lo que denota que las imágenes de mala calidad no lograrán captar la atención de los usuarios. De manera que sus productos se deben apreciar perfectamente para que los potenciales clientes visiten tu cuenta. Ahora, si aún no ha invertido en una buena cámara ha llegado el momento de hacerlo, porque para atraer a los internautas a través de esta plataforma se requieren fotografías de alta calidad, colores llamativos y diseños bien pensados.

  1. Añadir un enlace al sitio web en su perfil

Este es un paso muy obvio, pero muchas empresas se olvidan de hacerlo. Cuando un cliente potencial está interesado en un producto que se está mostrando en Instagram, casi siempre se dirigen directamente a su perfil para buscar un sitio web. Al igual que muchos usuarios de otras plataformas digitales, los cibernautas quieren tener acceso a la información de forma rápida y sencilla, y si usted no ofrece esto, se perderán.

  1. Llama a la acción en los pies de foto

Las llamadas a la acción no son únicamente  para las páginas web de aterrizaje, también se pueden usar en las redes sociales. Es recomendable jugar un poco con llamadas fuertes y claras en cada uno de sus mensajes de Instagram para ver cuáles atraen la atención de los usuarios.

  1. Hacer uso de hashtags

Por lo general, existen 4 niveles diferentes de popularidad cuando se trata de usar hashtags  en Instagram, y la mejor manera de conseguir que a los usuarios les gusten las imágenes es combinarlas con  estas cadenas de caracteres.

Los cuatro niveles de hashtag incluyen:

  • Etiquetas altamente populares (con cientos de miles de imágenes)
  • Etiquetas moderadamente populares (con miles de imágenes)
  • Etiquetas menos populares (con menos de un millar de imágenes)
  • Hashtags personalizados (que son propios de su negocio).

Utilizar alrededor de 15 hashtags es un buen número si desea que su mensaje llegue a los usuarios adecuados. Actualmente, Instagram  permite hasta 30 en cada post,  pero para lograr su objetivo usted podría llegar a  pensar que necesita más, por lo que va a tener que averiguar cuáles son los hashtags más populares  que congenian  con sus productos o servicios.

Fuente: imolko.com / lionclick.es

Imagen: txemasanfelix.com