como-ser-mejor-persona

La vida en sí misma es una gran escuela que día a día nos ofrece un nuevo reto. La superación, la felicidad y el bienestar es algo que todos queremos conseguir, cada situación por la que la vida nos conduce independientemente del tipo de situación que esta sea, la misma suele dejar un aprendizaje o algún tipo de moraleja que nos sirva para enfrentar circunstancias similares o nuevas en el futuro.

Si por alguna razón, las situaciones que hemos vivido no han sido del todo gratificantes esto no debería repercutir en nuestra personalidad o forma de ser de una manera negativa, puesto a que debería ser todo lo contrario ya que al sobrellevar y salir de ciertas vicisitudes supone un cierto grado de sabiduría de cara a esas vivencias.

Al poseer esa “sabiduría” emocional que nos ayudo a  mantenernos fuertes ante la adversidad podemos sin duda alguna ayudar y guiar a quienes estén pasando por momentos que representen algún grado de dificultad personal, no importa en qué contexto sea, si podemos ayudar lo ideal es hacerlo ya que no hay nada como ser mejor persona cada día.

Si estas en la búsqueda de usar tus vivencias para ayudar a tu prójimo y quieres saber cómo ser mejor persona tras tus experiencias, en este escrito te daremos unos consejos muy simples para que sin importar lo que pases siempre veas el vaso medio lleno mas no medio vacío.

 

3 SENCILLOS CONSEJOS A SEGUIR SI QUIERES SABER COMO SER MEJOR PERSONA SACANDO PROVECHO DE TUS EXPERIENCIAS:

  1. Lo primero que recomendamos es que dejes atrás todo lo que sea pesimista. El pesimismo te hace una persona amargada y te mantiene cabizbajo, esto no te hace pensar con claridad y olvidas el optimismo que es necesario para que veas el lado bueno de las cosas, es necesario que para poder ayudarnos y de la misma manera poder ayudar, tengamos siempre una buena actitud.

2. Para hacer sentir bien, lo primero es sentirnos bien con nosotros mismos. Practicas como el altruismo y la gratitud plena son un excelente paso para que obtengas las respuestas que necesitas a esa pregunta que te haces de cómo ser mejor persona. El altruismo nos enseña que la bondad y el saber agradecido ayuda a aligerar los traumas y el estrés colaborando a que la autoestima aumente haciendo que los pensamientos negativos se alejen.

3. Los seres humanos estamos llenos de virtudes y defectos, eso es lo que nos hace ser lo que somos, si no dejamos que nuestros defectos estén por encima de nuestras virtudes, independientemente de lo que vivamos estaremos siendo mejor persona cada segundo de nuestras vidas.