presupuesto-viajar
https://pixabay.com/es/calculadora-presupuesto-matem%C3%A1ticas-913164/

Viajar es uno de los placeres que más satisfacción y enriquecimiento personal nos da. Conocer nuevas culturas, hacer amigos de todas partes del mundo son vivencias que no tienen precio, pero descartando esto, todo lo demás que implica viajar si tienen un costo y muchas veces bastante elevado.

Si estás pensando en viajar para conocer gente y lugares diferentes, aquí te mencionamos los cinco países  más caros para visitar, según un informe del Foro Económico Mundial; de tal manera que hagas tu presupuesto y estés consciente de los que podrías gastar en caso de que hayas incluido alguno de ellos en tu intinerario.

imagen-suiza
https://www.flickr.com/photos/patrick_nouhailler/7823066706/in/photostream/
  1. Suiza. Es una de las naciones europeas más bellas y más organizadas, pero también la más cara en todos los rubros. En esta nación un hotel promedio te puede costar hastan 240 dólares por noche. En cuanto al costo de la vida, Suiza ocupa el puesto 137 de 141 naciones que el Foro incluye en su informe.

Pese a esto, el Foro considera que «Suiza tiene una excelente infraestructura turística con una serie de ventajas que permiten abaratar los costos si se planifica con anticipación”.

reino-unido
  1. Reino Unido. Si estás interesado en conocer el puente de Londres o visitar el castillo de la Reina Isabel II, ten por seguro que esto no te saldrá nada barato. El precio promedio de los hoteles en este país es de unos 139 dólares por noche. En relación con la paridad del poder adquisitivo, es un 10 por ciento más caro que en EE.UU. y ocupa el puesto 123 de la lista.

Ante esto, el foro agrega que “Londres es una ciudad que hay que conocer. El transporte es caro y los espectáculos también, pero se puede ahorrar en ambos con una planificación adecuada.

francia-pais-caro
https://www.flickr.com/photos/aigle_dore/6672156239
  • Francia. Las cosas más caras que puede encontrar un turista que quiere ir a Francia son los vuelos y los hoteles, que costarían por lo menos 219 dólares la noche. Francia está en el puesto 93 del Foro.
pais-caro
By Rosino – https://www.flickr.com/photos/rosino/4778079675/, CC BY-SA 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=39213259
    1. Australia. Uno de los problemas que tiene el ir a Australia es que está retirado de casi todo, razón por la cual el costo de los vuelos es elevadísimo desde cualquier parte. Una habitación de hotel en esta nación puede costar unos 169 dólares la noche. Este Estado continental ocupa el puesto 127 del ranking del Foro Económico Mundial.
noruega
https://www.flickr.com/photos/visitoslo/5555503102
    1. Noruega. El costo de vuelos y hoteles no es tan elevado como el resto de las naciones que aparecen en el informe, está en el puesto 21 en términos de precio de vuelos, y en el 67 por el de los hoteles; sin embargo, es el costo de la vida lo que lo convierte en un destino costoso, puesto que está en el penúltimo lugar en este rubro del informe.

Noruega es un país maravilloso para caminatas por la montaña o andar en bicicleta por las zonas rurales. Los centros urbanos son mucho más caros”, sostiene el Foro.