como-evitar-los-celos

Tener una relación, ya sea un compromiso o una relación abierta, tiene sus ciertas características que nos hacen cambiar de humor, parecer y hasta de forma de vida, hay muchas cosas para cambiar y ser más positivos en una relación y entre ellos está evitar los celos. Puede sonar casi que imposible, pero es totalmente necesario tener en cuenta que esto es positivo para una relación, existen muchas maneras de evitarlos y hoy te diremos algunas para que las tomes en cuenta.

¿Cómo evitar los celos?

  1. Tener autoestima. Si vas a estar con una persona, lo lógico es que a ella le guste estar contigo, por ende tener esa confianza en saber que te quieren por cómo eres y están contigo por ese sentimiento bonito que los dos tienen, a no ser que sea una relación por interés que ahí ya cambian las cosas. Tener auto confianza resulta atractivo, incluso para personas que ya te conocen.

2. Tener buena comunicación. Es fundamental para evitar los celosEs normal que las dudas existan entre parejas, pero dudas no quiere decir ni desconfianza ni enemistad, por eso es que tocamos el punto de la comunicación. En cualquier relación, ya sea de trabajo, amistad o amorosa, es necesario que las dos partes se comuniquen, si no todo el trabajo, amistad o relación termina en un desastre o al menos con algunos problemas.

Trabajar fuertemente en la comunicación es parte de evitar los celos, resulta que tener una conversación al menos a diario, servirá para decir las cosas buenas y malas de la relación, mientras esas cosas se mantengan sobre la mesa y sean constantemente habladas, la desconfianza será parte del pasado en su totalidad.

3. Ama para evitar los celos. Recuerda quién tienes al ladoSi te ama, te ama, tan sencillo como eso, no existen segundos caminos ni maneras de justificar errores, los errores  de infidelidad comienzan cuando hay problemas y no se hablan y la pareja empieza a deteriorarse, si te quieren de verdad, no te darán motivos para celos y esto sumado a tu auto confianza, verás que todo empezará a fluir mejor.

Si tienen problemas, soluciónenlos y si ya pasaron por problemas de celos anteriormente, sabemos que es difícil evitar los celos, pero estos consejos sumados a un poco de autocontrol y ganas de mantener tu relación en un estado totalmente sano, será la solución perfecta a tus problemas maritales.