como-saber-si-estas-embarazada

Si tuviste un encuentro sexual con tu pareja y simplemente no usaste la protección correspondiente, debes hacerte una prueba de embarazado para salir de dudas. Recuerda que en nuestro planeta hay muchas formas de saber si estas embarazada entre las cuales se encuentran, una gran variedad de métodos caseros, pruebas de sangre y síntomas variados. De tal forma que con ellos puedas identificar un posible embarazo, pero nunca está de más que acudas a un medico para despejar dudas.

6 Señales que podrían denotar si estas embarazada.

Si por tu mente pasa que te encuentras en estado de embarazo,  en la mayoría de los casos se observa mediante la ausencia del periodo, pero no necesariamente porque tengas esta ausencia significa que si estas embarazada. Siempre ten en cuenta que el periodo se puede retrasar por distintas razones tales como la alimentación, el estrés, los hábitos de ejercicio, etc. Por ende, no te preocupes si este es tu síntoma ya que no podría significar nada en muchos casos. A pesar de que la ausencia del periodo es la más visible, estas también podrían ser otras señales por las cuales se puede detectar un embarazo.

1° Como ya se menciono antes, la ausencia del periodo.

2° Sentir malestares de carácter estomacal o simplemente presentar vómito.

3° Crecimiento de los senos y presentar cierto dolor en ellos. Como tal el área que se encuentra alrededor del pezón se torna un poco mas oscura.

4° En torno a la comida se puede presentar cierta repulsión por muchos platos como una gran variedad de antojos por los mismos.

5° Experimenta una etapa de agotamiento o cansancio en la gran parte del tiempo.

6° Utilizar métodos tales como pruebas de embarazo o pruebas de sangre para descartar toda provabilidad.

Si posees algunas o varias de estas señales que pueden denotar si estas embarazada no te preocupes por eso, ya que puede que de igual forma puede presentarse el caso en que poseas todas y aun así no estés embarazada.

Así que si simplemente has tenido ausencia del periodo y tu mente imagina que podría estar en un estado de embarazo, puedes optar por la opción de usar alguna prueba de embarazo casera. Estas pruebas se encargan de que la orina de la mujer sea analizada para verificar de esta forma la presencia de una hormona de nombre gonadotropina,  ya que esta hormona es producida por el cuerpo de la mujer cuando se encuentra en estado de embarazo. De igual forma es de fácil uso y sus resultados son casi inmediatos.

Estas pruebas son de fácil adquisición puedes encontrarlas bien sea en una farmacia o en supermercados en específico, aunque también podrías optar por una simple prueba de sangre y así despejarías tus dudas con el embarazo de una forma mas certera nada mas con el simple hecho de esperar un corto lapso de tiempo por los resultados.