No mandes SMS mientras conduces

0
992
no-usar-movil-al-conducir
https://www.youtube.com/
loading...

Todos los días vemos noticias sobre accidentes automovilísticos, en donde una de las probables causas es el exceso de velocidad. Pero debemos tener mucha atención a este tipo de noticias, ya que en muchas opciones, el exceso de velocidad no es el causante del accidente.

Evidentemente que este factor sobresale ya que los resultados son el de un desastre a gran escala, por la manera en que los vehículos quedan generalmente, es decir, totalmente destrozados, pero, en muchas otras situaciones, existen otros motivos causadores de accidentes y de una envergadura a la misma escala de los que son motivados por excesos de velocidad. Para muestra un botón:

Este vídeo creado por una campaña de prevención de accidentes en los Estados Unidos nos pone de manifiesto como factores como el de estar al teléfono mientras conducimos o peor, escribiendo mensajes, puede traducirse en algo igualmente fatal como el de andar a altas velocidades.

En el video que dura apenas 30 segundos, se muestra un accidente fatal, que le quita la vida a tres jóvenes debido a que la conductora decide responder a un mensaje de su móvil en cuanto está conduciendo, lo que la llevó a no darse cuenta de una señal de Stop, justamente tres segundos antes del accidente fatal.

Tenemos que pensar que cuando estamos al volante, no solo debemos respetar los límites de velocidad, sino, estar concentrados en lo que estamos haciendo en ese momento, que no es otra cosa que conducir.

Fuente: NXT

http://www.tvi24.iol.pt/503/tecnologia/conduzir-sms-acidente-campanha-eua-tvi24/1550816-4069.html

compartir-redes-sociales


loading...
loading...

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece − 9 =