Una muestra de lo que puede ser el avión del futuro

0
1443
el-avion-del-futuro
www.youtube.com
loading...

La tecnología aeronáutica no para de trabajar en busca de más velocidad y menos peso para lograr una mejor eficiencia en sus aparatos.

Para esta agencia de diseño, la eliminación de la parte superior del fuselaje de ventanas de los aviones puede reducir el peso y reducir así los gastos de combustible y mantenimiento. Además, también da a los diseñadores la oportunidad de mejorar y embellecer los interiores de los aviones. Hasta ahora ninguna empresa propuso materializar el proyecto. Sin embargo, hay muchas empresas interesadas en el progreso de este tipo de dispositivos y por lo tanto, su aplicación puede ser una cuestión de tiempo.

Los diseñadores de Technicon Design, pretenden sustituir las ventanas por pantallas flexibles para cubrir las paredes y techos de la cabina en este concepto innovador de un jet sin ventanas. Esas pantallas pueden mostrar vistas panorámicas de exteriores en tiempo real usando el fuselaje y las cámaras montadas en el avión. Básicamente se puede ver el exterior sin llegar a ver el exterior. Esto se logra a través de tecnología ya existente en donde la ventana se puede convertir en una pantalla que permite exponer cualquier tipo de imagen, desde la transparencia absoluta a una película. Lo interesante es que se puede combinar la visión real (cuando el material se encuentra en estado de transparencia, como también se puede hacer uso de la tecnología y proyectar la realidad virtual, o simplemente, lo que las cámaras exteriores están captando.

SORTEO-CAMARA

Lo más interesante de este proyecto es que se logra una evolución notable en los interiores del avión al mismo tiempo que se reduce significativamente su peso logrando de esta manera “matar dos pájaros de un tiro.”

“Yo reté al equipo a salir del pensamiento convencional en relación al exterior de un jet de negocios y el interior”, dijo Gareth Davies, director de diseño de Design Studio Technicon en Francia. “Mientras se definían los bocetos conceptuales para el exterior, se comenzó a pensar en conceptos de interior y lo que podríamos hacer de otra manera, y el resultado está a la vista”, agregó Davies.

Muy probablemente no veamos estos Jets en poco tiempo, pero la tecnología está presente y solo queda que los inversores se sientan atraídos por este proyecto para poder convertirlo en una realidad, ya que la tecnología necesaria para materializarlo necesita de mucho dinero.

Es solo una cuestión de tiempo.

Fuente: Visual News

http://www.visualnews.com/2014/08/13/windowless-jet-concept-gives-unparalleled-views-outside-world/

https://www.youtube.com/watch?v=ndcG_4A38Z4

compartir-redes-sociales


loading...
loading...

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete + 9 =