Sorpresas de la realidad virtual, una experiencia única

0
825
realidad-virtual
www.pixabay.com
loading...

En el siglo XXI existen muchos avances de la tecnología y cada vez nos acercamos más a estar totalmente inmersos en un mundo absolutamente virtual. La realidad virtual estaba centrada inicialmente en el área del entretenimiento y sobre todo en los vídeo juegos. Esta ha mostrado los últimos años ser de muchísima utilidad y ha pasado a extenderse a otros campos como la arqueología, la creación artística, la medicina e incluso es utilizada actualmente en el entrenamiento militar y en las simulaciones de vuelo.

La realidad virtual y su uso

En si la realidad virtual es sentirse mediante la tecnología informática en un entorno de escenas u objetos de apariencia muy acercada a la realidad. El usuario de esta herramienta experimenta la sensación de estar dentro de el. Este entorno es visto por el usuario mediante un dispositivo que es conocido como casco o gafas de realidad virtual. Estos dispositivos están mayormente acompañados con trajes especiales que producen estímulos y que da al usuario una experiencia de interacción más alta con el entorno.

Estos aparatos nos muestran una nueva relación entre el espacio y el tiempo, permiten la generación de entornos con los que el usuario interactúa sin necesidad de compartir un espacio y tiempo con el mismo.

Existen dos formas diferentes de realidad virtual: inmersiva y no inmersiva. Los métodos inmersivos de realidad virtual están basados en un ambiente tridimensional que ha sido creado por un ordenador. El mismo se manipula a través de cascos u otros dispositivos que captan la posición y movimientos de nuestro cuerpo y los plasma en lo que podemos ver.

La realidad virtual no inmersiva ofrece un mundo nuevo y lleno de posibilidades a experimentar a través de la ventana de un ordenador. Este método no inmersivo tiene muchas ventajas sobre la realidad virtual inmersiva como son un muy bajo costo a comparación, un muy fácil acceso, y una rápida aceptación de los usuarios.

Los dispositivos de realidad virtual de inmersión son de muy alto costo y los usuarios mayormente prefieren tener su experiencia a base de un teclado y un ratón. Pero la forma para disfrutar en su máximo esplendor esta herramienta es con el método de inmersión.

Los usos que se le dan a esta herramienta son: de formación académica y educación, de entretenimiento familiar o personal y uso medicinal.

La realidad virtual se puede disfrutar en forma de demos (entornos para explorar), videojuegos, entretenimiento (cineveo) o educación (Space Engine).

Todo un mundo a explorar por muchos, una experiencia diferente que nos puede hacer sentir sensaciones nunca antes vividas.

Comparte_con_tus_amigos


loading...
loading...

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 + seis =