Fin a la vista de los “taladros” del dentista

0
1273
dentista-dolor
https://pixabay.com/es/dentista-dolor-borowa%C4%87-cura-nfz-428649/
loading...

Uno de los motivos que aparentemente alejan a las personas de los dentistas, son los posibles dolores que tienen que aguantar y aquel “sonido espeluznante” que oímos cuando estamos siendo tratados por el odontólogo. Es ese sonido que hace que los niños lloren inclusive antes de estar siendo tratados por el médico y que los adultos sean obligados a cerrar los ojos pensando en lo que les espera.

Posiblemente, esto podrá pasar a la historia, con las nuevas tecnologías que se aventuran a aparecer.

Los investigadores del King College de Londres, Inglaterra, desarrollaron una nueva técnica de tratamiento dental que puede en última instancia, poner fin al uso de la broca en el dentista, haciendo que el diente de regenerarse a sí mismo.

Según la prensa internacional, esta técnica, que puede llegar a las clínicas en pocos años, acelera el movimiento natural de calcio y los minerales en el diente dañado. Se trata de administrar mediante la aplicación de un cóctel de minerales y luego usar una pequeña corriente eléctrica en el diente dañado para que este sea activarlo profundamente.

Esta mineralización eléctrica, un proceso que no genera dolor, puede reducir la caries dental y evitar las inyecciones o la perforación con taladros usados ​​comúnmente para tratar los dientes infectados, que son a menudo una de las causas del miedo cuando se va al dentista. Sin embargo, según Nigel Pitts, uno de los investigadores, la técnica no puede llegar a ser aplicada en grandes cavidades, lo que es decir, en grandes caries consideradas en “fase terminal”.

Pero si tenemos en cuenta, que el dolor que esperamos, es uno de los motivos para no ir al dentista, esta nueva técnica puede resultar en un cambio de visón del paciente con respecto al ir al dentista en una fase inicial, por lo que no se llegaría a la “fase terminal” en la que la nueva tecnología no es capaz de intervenir.

Citado por la BBC británica, Nigel Pitts afirmó que ha sido creada una empresa para convertir esta tecnología en un producto comercial que podría llegar a las clínicas odontológicas dentro de algunos años.

Fuente: BBC News

http://www.bbc.com/news/health-27868119

compartir-redes-sociales

 


loading...
loading...

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × cuatro =