Ventajas y Beneficios de la Lectura Para la Salud Mental

0
2234
ventajas-y-beneficios-para-la-salud-mental
Imagen: https://pixabay.com/en/book-read-book-pages-literature-520626/
loading...

Además del enriquecimiento cultural que la lectura ofrece a una persona que lee constantemente, también la lectura es portadora de grandes beneficios para la salud mental.

Y es que la lectura mantiene en un nivel óptimo nuestra mente, pues cuando tenemos una buena lectura, esta incentiva nuestra percepción de las cosas, es decir, tenemos un mejor entendimiento de las cosas, permitiéndonos llegar a sitios que son muchas veces imaginarios y otras reales, pero que sin la buena lectura no tendríamos oportunidad de acceder.

Según estudios realizados en los últimos años, leer con constancia un libro de calidad con un tema que nos apasiona, potencia la conctividad en nuestro cerebro, y este efecto es posible que permanezca hasta por 5 días.

Es por esta y muchas razones más que leer un libro de calidad se ha vuelto una práctica esencial para los seres humanos, especialmente cuando tenemos el conocimiento de que la buena lectura trae excelentes beneficios para la salud mental.

Estos beneficios se adquieren en cualquier etapa de la vida, sea la niñez, la madurez o vejez.

Si quieres fortalecer la conexión de las neuronas en tu cerebro, es mejor que la próxima vez que vayas a una tienda comercial tengas a bien comprar un libro de calidad.

Pero… ¿Cuáles son las ventajas de la buena lectura?

*Con la lectura hay un aumento de la reserva cognitiva, pues aumentamos la capacidad cerebral, compensando así alguna alteración que se haya sufrido en el cerebro por alguna enfermedad.

*Leer un buen libro, es excelente para retardar la pérdida de la memoria e incluso la previene (Alzheimer).

*Evita problemas del trastorno del sueño tales como: cefaleas, epilepsias, pues leer un buen libro reduce el estrés en las personas.

*Para las personas que sufren de insomnio, la lectura puede ser la solución a su problema si lo hace constantemente.

*Como hemos mencionado al principio de este artículo, leer un libro de calidad, hace que se fortalezcan las conexiones del cerebro, estimulando la actividad del mismo.

Ahora que sabes que una buena lectura es beneficiosa para la salud mental, seguro que te decides a comprar un libro pero ya, ¿cierto?

 

Comparte_con_tus_amigos


loading...
loading...

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 5 =