El sobrepeso y la obesidad en el siglo XXI

0
4505
http://pixabay.com
loading...

Para nadie es un secreto que los índices de obesidad en el mundo han ido en aumento en este nuevo siglo XXI, y es verdaderamente preocupante.

El sobrepeso, es causa de muchas otras enfermedades y de mortandad entre los seres humanos, las malas prácticas en la alimentación es la constante así como una vida sedentaria.

Por eso, seguramente ahora ves en casi todos los medios de comunicación como se está poniendo mucha atención y énfasis en que la mejor forma de estar saludable es mantener una nutrición balanceada y hacer ejercicio.

Y es que las instituciones de salud a nivel mundial, están realmente asustados con las cifras de personas enfermas a causa de la obesidad, pues son realmente muchas enfermedades que se desencadenan a causa de ella.

La propuesta de todas estas instituciones es hacer que la gente empiece a cambiar su estilo de vida, promoviendo para ello un sinfín de aparatos para hacer ejercicios en su propia casa, y una serie de consejos que día a día vemos en revistas, televisión, radio, prensa, sobre como comer más saludable.

250x250 cocina metabólica

Por supuesto no podemos dejar de lado el medio que hoy día revoluciona las telecomunicaciones, Internet, dado que es mucho más visitado en la actualidad, este también está inundado de información para las personas que deseen perder peso saludablemente.

Es una tarea nada fácil pero que ya está en camino y si no desisten seguramente en unos años más se verán los resultados, la verdad es que todos podemos volver a nuestro peso ideal si de verdad lo deseamos.

Pero antes de lograrlo, primero tenemos que ser conscientes de que la obesidad nos trae problemas mucho más graves que solo no poder abrochar el botón del pantalón o la falda.

Sino que trae problemas muy severos y de por vida como la Diabetes, Hipertensión, otras Enfermedades cardiovasculares, Depresión, Baja del autoestima, Varices, Celulitis, Problemas respiratorios, etc.

Es por ello que se trabaja constantemente en un cambio de consciencia en las personas obesas, para que logren volver a su peso ideal y recuperar su salud por completo.

Igual funciona esta toma de consciencia para quienes aún no están en esa situación, pues aprenden a mantenerse en forma para evitar estos problemas del sobrepeso.

SUSCRÍBETE A NUESTRA LISTA DE CORREOS PARA RECIBIR MÁS INFORMACIÓN SOBRE "COCINA METABÓLICA"

Y RECIBE TOTALMENTE GRATIS EL REPORTE "10 Recetas Rápidas y Sencillas Para Quemar Grasa"

Comparte_con_tus_amigos

 


loading...
loading...

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 2 =