Efectos negativos de la comida rápida en nuestra salud

0
1466
comida-rapida
www.pixabay.com
loading...

La comida chatarra o rápida no solamente está poco recomendada por su gran cantidad de calorías y por las muchas grasas que la componen. Sus efectos en nuestra salud pueden ser muy nocivos y es por eso que hay que prestar mucha atención a las cantidades de ésta que ingerimos. Aquí te dejo algunos de sus efectos devastadores en nuestra vida:

  1. Problemas de corazón. Las grasas saturadas que tiene la comida rápida son la principal causa de que se produzcan problemas cardíacos ya que ésta se acumulan en las venas y las arterias y acaban por causar problemas importantes que hacen que falle nuestro corazón.
  2. Presión arterial. Las grasas saturadas que contienen hacen que la presión arterial se eleve. Al mismo tiempo hay una subida del colesterol malo.
  1. Diabetes. Todas estas preparaciones de comida rápida, aunque sean saladas, están completas de azúcar. Precisamente por ello nos encontramos con que podemos tener problemas como la diabetes si abusamos de ellas.
  2. Cáncer. Muchos estudios han indicado que hay una coincidencia entre el consumo de comida rápida y el riesgo de padecer cáncer. Esto es consecuencia de que muchos elementos de los que se utilizan para preparar este tipo de alimentos están compuestos en gran parte de sustancias cancerígenas.
  1. Aumento de peso y obesidad. Dado que la comida chatarra es muy alta en calorías y grasas se puede producir un aumento de peso porque se consumen más calorías de las que se gastan, y esas calorías son calorías vacías. No aportan ningún nutriente al organismo.

La comida chatarra es una forma económica y conveniente de comer que se ha hecho muy popular por el ritmo de vida que lleva la sociedad de hoy en día, aunque no supone ningún peligro si se come de vez en cuando. Consumirla muy a menudo o tenerlo como un hábito puede ocasionar daños serios a la salud. No tiene que ser una costumbre en nuestra vida, sino algo puntual.


loading...
loading...

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho + dos =