6 razones por las cuales consumir chocolate negro

0
864
loading...

A pesar de que siempre hemos creído que el chocolate no es del todo favorable para la salud, esto no es del todo cierto, pues el chocolate negro puede ayudarte a perder peso inclusive. Es por esto que te hemos traído 6 razones por las cuales consumir chocolate es beneficioso para nuestro cuerpo:

  1. El chocolate negro tiene más cacao y menos azúcar que otros chocolates, por lo que se considera más saludable que el chocolate a base de leche y el chocolate blanco
  2. Comer chocolate oscuro amplía las arterias y promueve el flujo sanguíneo saludable, lo que previene la acumulación de grasa que pueda bloquear las arterias.
chocolate-bajar-peso
www.pixabay.com

3. El chocolate negro contiene un gran número de antioxidantes que ayudan al sistema cardiovascular, mediante la reducción de la presión arterial.

4. Comer chocolate oscuro todos los días reduce el riesgo de enfermedad cardíaca en 1/3.

5. Los flavonoides que se encuentran en los productos de cacao tienen efectos antioxidantes, antiinflamatorios y anti-coagulación que pueden reducir el riesgo de diabetes al mejorar la sensibilidad a la insulina.

>6. El olor del chocolate aumenta las ondas cerebrales theta, que desencadenan la relajación.

Por esto y mucho más es justificable y necesario incluir chocolate negro en nuestra dieta diaria, sin importar si te encuentras en un plan de dieta. Y es que al querer bajar de peso no es necesario que elimines por completo el chocolate, por el contrario, consumirlo puede ayudarte a obtener resultados más eficaces. Por un lado, al contener flavonoides disminuye el sentimiento de “hambre” que nos lleva a comer; mientras que por otro lado, se encuentra comprobado que el chocolate reduce el estrés, factor que colabora con el incremento de peso, por lo que se puede concluir que al consumir chocolate tu estrés disminuirá y por tanto no aumentarás de peso.


loading...
loading...

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 1 =