5 poderosos remedios caseros para liberarte de los hongos vaginales

0
930
hongos-vaginales
loading...

La candidiasis es una afección muy habitual.  Por suerte existen muchos remedios caseros que pueden ayudar a combatirla de una manera eficaz. Los remedios naturales pueden llegar a ser a veces mucho más efectivos que los fármacos. En este artículo te mostraremos los cincos remedios caseros más efectivos para resolver esta molestia desde tu casa.

La candidiasis podríamos decir que es una infección vaginal por la presencia de hongos. Aunque muchas mujeres se avergüenzan cuando la padecen los estudios muestran que toda mujer ha tenido una infección de este tipo por lo menos una vez durante su vida.

Si deseas un tratamiento contra los hongos vaginales de una manera rápida, segura y natural haz clic aquí.

Aunque la candidiasis puede aparecer a cualquier edad, algunas mujeres son más propensas que otras a padecerla. La causa más habitual de esta enfermedad es la presencia de una levadura llamada cándida. Este hongo siempre está en ciertas cantidades en la flora vaginal, la boca y el tracto digestivo. Pero cuando se prolifera puede ocasionar molestias en la zona.

La flora vaginal colabora con la limpieza de la zona. No obstante en ocasiones el equilibrio natural de la vagina se ve dañado y entonces esté o no, crece ocasionando infecciones. Algunas de los motivos por los que el equilibrio vaginal se pierde y que pueden generar como consecuencia una infección vaginal son el uso de antibióticos, la obesidad, el embarazo, la diabetes, el uso de anticonceptivos y el uso de ropa íntima sintetica.

A  continuación te detallamos 5 remedios caseros que te pueden ayudar a combatir la candidiasis:

  1.  La infusión de romero es una de las mejores soluciones para acabar con los hongos vaginales. Puedes hacer una infusión de esta planta colocando algo de romero en una olla con agua. Deja hervir y después que repose puedes usarla para limpiar tu zona íntima. También puedes elaborar una infusión de arándanos. Pon algunos arándanos en una olla con agua hirviendo y déjalos hasta que estén tan blandos que se deshagan al tocarlos. Bebe dos vasos al día de esta infusión.
  2. Aceites esenciales. Añade en un tampón dos gotas de aceite esencial de té. Colócate  el tampón durante alrededor de dos horas. Puedes repetir esto dos veces al día. En unos pocos días desaparecerán las molestias y máximo en una semana debería estar la infección bajo control.

Otra opción que hay es el aceite esencial de orégano. Mezcla cinco gotas de este aceite con una cucharada de aceite de oliva. Empapa un algodón con esta mezcla y aplícala en toda la zona de la vulva. Deja que el aceite haga su función durante dos horas y después enjuaga con agua y jabón neutro. Puedes repetir el procedimiento dos veces diariamente. En dos semanas deberías haber controlado la infección.

  1. Como sabemos el ajo es un gran anti fúngico. Puedes preparar una pasta de ajo. Para conseguirlo tritura 2 dientes de ajo, añade un poco de agua y continúa pisándolos hasta que se forme una pasta que puedas manejar. Aplica en la zona y deja actuar durante 20 minutos. Luego enjuaga con agua y jabón neutro.
  2. En una bañera completa de agua tibia añade dos tazas de vinagre de sidra de manzana orgánico y sumerge tu cuerpo en esta mezcla durante unos 20 minutos. Luego realiza tu aseo normal.
  3. Caléndula. Tritura algunas hojas de caléndula y déjalas en tu zona íntima. Deja actuar durante unos 15 minutos y después enjuaga con abundante agua y jabón neutro.

Si deseas un tratamiento contra los hongos vaginales de una manera rápida, segura y natural haz clic aquí.

 

Fuente:  https://www.youtube.com/watch?v=h7TmPN3abPI


loading...
loading...

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 1 =