5 poderosos motivos por los que consumir café

0
721
beneficios-cafe
www.pixabay.com
loading...

A continuación te vamos a detallar 5 motivos por los que debes tomar café. El café tiene propiedades bastante desconocidas para mucha gente y que debes saber para poder beneficiarte de ellas:

  1. Evitas la retención de líquidos. Un estudio de la universidad de Georgia indica que el consumo de una taza de café al día evita la retención de líquidos y posibilita bajar de peso.  El café es un diurético natural y ayuda a mejorar la circulación de la sangre. Eso sí, el café no hay que tomarlo con ningún tipo de azúcar ni ningún tipo de leche.
  2. Reduce la grasa corporal. Se debe a la termogénesis, que es una propiedad de la cafeína. Esta propiedad acelera el metabolismo y reduce la liposidad que se puede acumular en cintura y caderas. Por este último punto es un gran aliado para las mujeres que sufren este problema.
  3. Evita la fatiga. El café bloquea la adenosina, que es una sustancia que se encarga de avisar al cerebro de la fatiga. Es recomendable tomar una taza de café diaria a partir de las diez de la mañana, ya que tu cuerpo entonces ya está preparado para recibir esta sustancia y poder beneficiarse de todas sus propiedades y no sufrir problemas gastrointestinales.
  4. Aumenta la resistencia física. También está comprobado que es un aliado para los deportistas. Está comprobado que si un deportista se toma una taza de café unos 15 minutos antes de un entrenamiento va a empezar a aumentar la resistencia física y se puede acelerar el metabolismo hasta en un 16%.
  5. Te mantiene más joven. Ayuda a retrasar el paso del tiempo. Las arrugas e líneas de expresión tardarán más en salir porque el café es rico en antioxidantes. Provoca tener una piel hidratada, siempre y cuando no se abuse y no se pasé de una taza de café, seguidamente de 300 ml de agua natural para que de esta forma sea diurético y se eliminen las toxinas que el cuerpo no necesita.

En resumidas cuentas, el consumo de café en la medida justa es una gran ventaja que no debemos pasar por alto. No podemos pedir más ya que es saludable para el cuerpo y placentero para nuestro paladar.

 

Fuente:https://www.youtube.com/watch?v=rAJzeteuTOs


loading...
loading...

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 5 =