5 importantes alimentos que ayudan a bajar los niveles de colesterol

0
831
loading...

Es posible que si estás leyendo este artículo es porque quizás estés sufriendo el colesterol y todas sus incomodidades. Probablemente hayas probado métodos para reducir el colesterol sin éxito, o estés cansado de tomar medicamentos con efectos secundarios.

Algunos efectos que tiene el colesterol sobre nuestro organismo son el sobrepeso, la pereza de hacer ejercicio, la adicción a las grasas, al tabaco, al alcohol o incluso al trabajo. Para conocer 10 consejos reales para reducir el colesterol haz clic aquí.

El colesterol es una sustancia grasa natural que está en todas las células del cuerpo. Necesaria para el normal funcionamiento del organismo. En gran medida el colesterol lo produce el hígado. Sin embargo lo podemos obtener de algunos alimentos. Al tener niveles de colesterol muy altos corremos el riesgo de padecer muchos problemas de salud, especialmente del corazón.

Es una de las causas principales de sufrir un infarto o ictus, y siempre se considera como una amenaza seria para la salud. Por eso, en este artículo comentamos de los cinco mejores alimentos que ayudan a bajar los niveles de colesterol en tu organismo:

 

  1. La avena. Está comprobado que ayuda a reducir en gran medida los niveles de colesterol. La mejor manera de consumirla es tomar las hojuelas de avena en fresco, o agregándolas a leche deslactosada o yogur. También podemos añadirla para dar más sabor y consistencia a sopas de verduras y para dar más espesor cremas.
  2. La cebada, al igual que la avena nos ayuda a reducir los niveles de colesterol en nuestro organismo. El principal nutriente que se encuentra en los granos de cebada es el tecotrenol, que es un tipo de vitamina e, que también encontramos en la avena. Investigaciones recientes demuestran que éste a su vez tiene grandes propiedades antioxidantes.  Para conocer 10 consejos vitales para “reducir el colesterol” haz clic aquí.
  3. Las legumbres. Los elementos de las legumbres están relacionados directamente con la disminución del colesterol y sus consecuentes problemas cardíacos. Algunos ejemplos de las cuales puedes comer son la alfalfa, garbanzos, habas, lentejas y soja. La manera en cómo las puedes comer es en ensaladas, cremas y sopas. También aunque no es una legumbre sino una hortaliza es muy recomendable comer ocre, que no es muy común para nosotros pero por su alto contenido de fibra soluble y mucilagos ayuda considerablemente a reducir los niveles de colesterol. Este alimento se puede comer cocido, crudo en ensalada o también deshidratado.
  4. Las frutas, por sus múltiples nutrientes y aporte de fibra que estas dan, ayudan a limitar y retrasar la absorción del colesterol en el intestino. Lo que le brinda a las frutas la función hipercolesteriolemiante. Las frutas más destacadas son manzanas, uvas, fresas y cítricos como limones y naranjas.
  5. Los frutos secos, especialmente las nueces, que aportan ácido alfalinolénico, que nuestro organismo transforma en ácidos grasos omega 3 y contienen también fitosteroles, los dos reconocidos en ayudar en reducir el colesterol en nuestro organismo. Es recomendable comer de 4 a 5 nueces diarias. Y referente a los demás como cacahuates y avellanas puedes ponerlos en ensaladas y probar cremas hechas de estos frutos secos.

Si sufres colesterol y estás decidido a deshacerte de el de una manera natural y definitiva con un método seguro y garantizado 100% haz clic en la siguiente imagen:

Fuente:

loading...
loading...

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 + seis =