5 eficaces técnicas de respiración para practicar a diario

0
1133
tecnicas-respiracion
www.youtube.com
loading...

La manera en que respiramos afecta todo nuestro cuerpo. Por eso el control de nuestras inhalaciones y exhalaciones es la clave para que nuestro cuerpo y mente funcionen de manera adecuada. Esto en el yoga se conoce como “pranaiama” o arte de la respiración. Con las técnicas que detallamos a continuación se puede dormir mejor, relajarse, mejorar nuestras funciones cerebrales y hasta bajar de peso.

La mayoría de personas respiran con el pecho, simplemente con los pulmones y eso hace que llegue menos oxígeno a la sangre y por tanto menos nutrientes a todo el cuerpo.  La mejor respiración es la que viene desde el diafragma. El diafragma es un músculo que esta entre el pecho y el estómago y hace que la respiración sea más profunda y benéfica.

A continuación detallamos 5 beneficiosas técnicas de respiración:

    1. Respiración abdominal. Este método es ideal para desestresarnos. Cuando estamos bajo el estrés nuestro ritmo cardíaco se acelera y la presión sube. Esta técnica hará que los dos estén al mismo nivel, además de ayudar a eliminar cualquier dolor corporal.


loading...
loading...

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete + 18 =