cerebro-100%
youtube.com

Supongo que todos alguna vez en nuestras vidas hemos escuchado que el ser humano no usa el 100% del cerebro, pero alguna vez se han preguntado que pasaría si utilizáramos el 100% del cerebro, cuantas cosas podríamos hacer, seriamos mas inteligentes, se crearían nuevas innovaciones, controlar el cuerpo al 100%, etc. En este artículo te daremos una idea de lo que pasaría si utilizáramos el cerebro en su máxima capacidad.

Que tendríamos que hacer para desarrollar por completo o al 100% nuestro cerebro.

Según los científicos todas las personas solo le damos uso al 10% de nuestra capacidad cerebral, pero esto no es de un todo cierto ya que utilizamos el 100% del cerebro pero lo hacemos en el mismo instante. Para lograr hacerlo tendríamos que desarrollar por completo 8 inteligencias que posee el ser humano, las cuales son:

La inteligencia lingüística: En esta inteligencia se usan los hemisferios del cerebro.

La inteligencia matemática-lógica: Esta es la inteligencia que se usa para la resolución de problemas que sean de carácter lógico o matemático.

La inteligencia espacial: Esta es la que nos permite obtener la capacidad de pensamiento en 3 dimensiones.

La inteligencia musical: Esta inteligencia se encuentra en todo tipo de persona que esté en contacto directo con la música.

La inteligencia cinestésica-corporal: Es la que nos permite hacer uso del cuerpo para la solución de problemas o la realización de actividades.

La inteligencia intrapersonal: La que nos otorga la capacidad de poder conocernos a si mismos.

La inteligencia interpersonal: Es la que nos permite obtener la capacidad de poder entender a las demás personas.

La inteligencia naturalista: Hacemos uso de esta inteligencia simplemente al observar o estudiar la naturaleza.


Que podríamos hacer si usáramos el 100% de nuestro cerebro.

El control corporal: Con esto podemos controlar de una manera individual todas y cada una de las partes del cuerpo humano tales como: los músculos, los dedos, etc.

El control metabólico: Si controlamos esto podrías decidir o tener control en muchas funciones del cuerpo humano tales como: en que momento empezar a digerir, controlar la grasa que se encuentra en nuestro cuerpo, etc.

El control mental: Con esto obtendríamos unas grandes capacidades de concentración, atención, pensamientos, razonamiento, etc.

El control de las sensaciones: Con esto simplemente obtendrás el control de tus emociones, y por tanto podrías mejorar considerablemente tus relaciones personales o laborales.

El control de los sentidos: Este control va directamente conectado con el control de las sensaciones y con el corporal, ya que obtendrías control total de los 5 sentidos que posee el ser humano, entre los cuales se encuentran:

  • El olfato: Obtendríamos una gran capacidad de percibir olores que se encuentren a una distancia muy lejana.
  • El tacto: Con esto obtienes la capacidad de percibir hasta el mas mínimo viento que sople en tu cara.
  • La vista: Con ello podrías obtener una amplia capacidad de ver u observar los objetos que se encuentre a un distancia muy lejana.
  • El oído: Esto provocaría que tu capacidad auditiva se agudice en tal grado que puedas escuchar cosas, personas o animales, que se encuentren a una distancia lejana.
  • El gusto: Con este ultimo sentido obtendrías la capacidad de percibir hasta los mas mínimos sabores que al mezclarse en la comida se pierden.

De igual forma tienes que tener presente que al utilizar el 100% de nuestro cerebro, la vitalidad de nuestro cuerpo aumentaría en cantidades considerables pero esto seria imposible, ya que de usar el 100% de nuestro cerebro podrías obtener dos resultados, tales como un derrame cerebral o una convulsión, que te llevarían a una muerte inevitable.