http://pixabay.com
http://pixabay.com

Promocionar por las redes sociales es lo que hacen casi a diario todos los que poseen un negocio online. No usar su potencial es la muerte anunciada de cualquier negocio en Internet o incluso tradicional.

La red social de más relevancia es indudablemente Facebook. ¿Quién no está en Facebook hoy en día? Actualmente esta red social tiene nada más y nada menos que 900 millones de usuarios. De aquí viene la importancia de utilizar esta red social para la divulgación de nuestro blog o página web.

En Facebook podemos crear tráfico no solamente publicando en nuestro perfil, aquí te hago saber sobre otras formas:

Banner_300x50_megapublicador

    1. Tráfico desde los grupos de Facebook. Publicidad de gran valor. Existen miles y miles de grupos de todas las temáticas habidas y por haber. Nuestros anuncios serán más relevantes dependiendo de la hora en la que publiquemos y los “Me gusta” o comentarios que recibamos, incluso las veces que se comparta nuestro anuncio por otros usuarios. También será muy importante la manera de redactar el anuncio, hacerlo atractivo es fundamental. Si quieres potenciar esta forma de crear tráfico haz clic aquí.
    2. Tráfico desde Facebook Ads (Anuncios).  La publicidad de pago de Facebook. Podemos crear tráfico a cualquier Web que tengamos a través de este sistema.  Crear anuncios persuasivos y efectivos, buscar nuestro público objetivo y procurar pagar lo menos posible por clic entre otros son los ejes que tenemos que tener en cuenta a la hora de utilizar este sistema.
    3. .Tráfico desde una Página de fans. De esta forma podemos hacer que los fans de cualquier página que tengamos se conviertan en clientes o referidos.  Haremos crecer la página haciendo publicaciones diarias de gran valor, a horas de máxima audiencia. Aportando valor a estas publicaciones podremos recibir “Me gusta” y nuestros fans podrán compartir dichas publicaciones con sus amigos
    4. Creación de un Evento. Muchos usuarios desconocen el poder de crear tráfico web que tiene esta actividad. Se puede realizar desde una página de fans o desde cualquier perfil de Facebook. En pocos pasos se puede organizar e invitar a todos tus contactos o parte de ellos.

Por tanto se puede afirmar que la mejor publicidad que hay hoy en día en Internet la tenemos en Facebook, ya sea de pago o gratuita, por tanto es un hecho el poder generar tráfico  a nuestro negocio en Internet.