¿Sabes que pasaría si la tierra dejase de girar?

0
1000
que-pasaria-si-la-tierra-dejara-de-girar
loading...

Seguimos hablando de las posibilidades de la tierra, casi que conversando sobre situaciones imposibles, anteriormente sobre qué pasaría si la luna no existiera, ahora hablaremos de ¿qué pasaría si la tierra dejara de girar? Una pregunta un poco preocupante, para los creyentes, para los no tantos, es solo una hipótesis caótica ¿Por qué? Es casi imposible que la tierra deje de girar de un momento a otro, pero existen ciertos estudios que especifican lo que sucedería si esto pasara en realidad.

SI LA TIERRA DEJARA DE GIRAR ¿QUE PASARÍA?

Primero que nada, debemos poner en claro que la tierra rota en una aproximado de 465 metros por segundo, una velocidad considerable aunque no la notemos, es lo que hace tener días y noches, pero ¿Si frena, que pasa? Imagina ir en un carro a toda velocidad, una velocidad exagerada y que de repente frenaras a 1 km/h, lo lógico es que ocurriría un accidente de proporciones inimaginables, esto conllevaría a una gran cantidad de efectos colaterales en la tierra.

¿QUÉ PASARÍA CON LOS DÍAS?

La tierra hace giros, los días pasan según los giros, esto quiere decir que en una mitad de la tierra es de noche mientras en la otra es de día, según la rotación y la localización de los países, pero si el periodo de traslación dura 360 días y no hay uno de rotación, esto quiere decir que un día durara exactamente un año.

¿Noches interminables, fríos extremos? ¿Calor al máximo? No importa lo que prefieras, pero eso lo podrás vivir en 2 años. Los animales perderían en totalidad su sentido de la orientación, por ende el ciclo de la vida también se vería afectado.

¿QUÉ PASARÍA CON LOS MARES SI LA TIERRA DEJARA DE GIRAR?

La tierra tiene cierta forma de esfera, si dejara de girar, probablemente su forma se adapte para finalizar de ser perfecta, esto quiere decir que los mares:

Por la fuerza gravitacional van a tener un cambio brusco, esto quiere decir total caos en las zonas cercanas a las costas, como también van a buscar de reubicarse, lo que afectará a lugares no tan cercanos a las costas también, un total caos.

La tierra con un simple movimiento para buscar estabilizarse puede causar la extinción de toda la vida en ella, existe la gran posibilidad de que sucedan cosas que cambien la existencia en esta tierra, pero un cambio tan drástico, está lejos de suceder, lo dejamos a las especulaciones e imaginación.


loading...
loading...

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 + 6 =