¿Quién invento la rueda?Te lo cuento a continuación

0
1734
quien-invento-la-rueda
https://pixabay.com/es/rueda-rueda-de-carro-voltereta-953624/
loading...

Para comenzar notemos la definición de rueda que Wikipedia nos coloca: “La rueda es una pieza mecánica circular que gira alrededor de un eje. Puede ser considerada una máquina simple, y forma parte del conjunto denominado elementos de máquinas.

Según algunas hipótesis, la rueda se inventó alrededor de seis mil años atrás, en Asia, probablemente en Mesopotamia. Fue una invención notable, para una revolución entera ha aprovechado la dirección del movimiento, considerada por muchos el mayor invento de la humanidad, ya que la rueda, en el ámbito del transporte y la comunicación se convirtió en una auténtica revolución. Fue por ella que el hombre logró facilitar su movimiento así como también el de sus cargas a lugares mucho más remotos.

El origen exacto de rueda es controversial, hay muchas suposiciones y tan real y tan ficticio que ponen en duda las teorías en este sentido.

Para entender un poco más la importancia de la aparición de la rueda, veamos lo siguiente: Con la domesticación de animales, alrededor de 5000 AC, la capacidad de carga en burros o mulas aumentó a 100 libras. Sin embargo, sólo cuando se creó el carrito de buey, o una madera sobre un eje con dos ruedas, la capacidad de carga ha alcanzado un aumento considerable, elevándose a 1,200 libras.

Pero la importancia de la rueda, no se limita al transporte, ya que con su movimiento giratorio o de su movimiento de rotación controlada tornó valioso el significado en el campo de la mecánica. Pronto se convirtió en una parte integral de las máquinas que ayudan al hombre a darse cuenta de sus actividades más extenuantes, como la grúa, lo que ayuda a levantar el peso. De la misma manera, contribuyó a un número incalculable de avances en muchísimas aéreas de la sociedad.

Claramente como todo en la vida, la rueda ha sido objeto de un proceso de evolución que todavía existe. Junto con ello, el mundo se ha convertido en altamente tecnológico. Ha viajado durante todo este tiempo de la historia convirtiéndose en algo excepcional, ya que mantiene sus fundamentos de origen pero totalmente adaptada a la alta tecnología actual, y con total seguridad, continuará acompañando a la evolución de la raza humana. Por eso acabamos por decir que esperamos vehementemente que ese camino de la humanidad siga “andando sobre ruedas”.

Fuente: Wikipedia

http://es.wikipedia.org/wiki/Rueda

compartir-redes-sociales


loading...
loading...

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos + 11 =