¿Quién inventó el ajedrez?

0
1353
quien-invento-el-ajedrez
https://pixabay.com/en/chess-tactics-war-assault-1142263/
loading...

Decir exactamente cuando y donde el ajedrez es oriundo es muy difícil. Ni los historiadores y los estudiosos más reconocidos pueden llegar a un consenso, sobre todo del lugar.

Y peor aún, por la cantidad de variaciones que ha sufrido el juego. Hay evidencia de que el ajedrez puede haber surgido en la India, Egipto, Asiria, Irán, China, Grecia, Arabia, Irlanda e incluso en Uzbekistán. Sin embargo, las dos principales teorías, dicen que el ajedrez nació en China o en la India. India, por cierto, es la versión más ampliamente aceptada, ya que es el único país que contenía los tres animales: caballos, elefantes y camellos, que más tarde se convirtió en el caballo, el alfil y la torre.

El documento más antiguo que se tiene noticias sobre el juego del ajedrez se remonta a alrededor de 3000 aC. Se trata de un mural de la cámara de entierro de Mera en Sakarah en las afueras de Giza en Egipto, y que es de dos personas aparentemente jugando al ajedrez.

Para facilitar el estudio del origen del ajedrez, los expertos compartieron su historia y el desarrollo en ambos períodos. La vieja va desde sus orígenes hasta el siglo 17, cuando se consolidan las reglas básicas. El período más largo moderno va del año 1600 hasta nuestros días.

Según la versión india, el ajedrez era conocido como “juego del ejército” o “Chaturanga” y podría ser disputada por más de dos jugadores. El juego se extendió hacia el este y el oeste, China y Persia, respectivamente, debido principalmente a los viajes de los comerciantes. Los árabes, sin embargo, buenos en cálculo y negocios, pronto se dieron cuenta de que el juego estaba bastante cerca de la matemática y probablemente fueron los primeros en escribir sus primeras reglas. Después de eso, todavía dicen que el ajedrez se propagó por el mundo después de la invasión musulmana de la Península Ibérica más allá de los enfrentamientos entre los pueblos de Oriente y Occidente en la Primera Cruzada.

Otra versión también muy bien aceptada dice que el ajedrez vino de China. En 204 aC, el líder militar chino Han Xin dio el juego a sus tropas para que los soldados tuvieran que hacer en el campo durante el invierno. El juego fue conocido como “Go” y tenía un río, un cañón, un caballo, una torre, un rey, un peón y un obispo.

Debido a la gran cantidad de tipos de ajedrez, como el ajedrez occidental, el chino, el japonés, el coreano, el tailandés y el turco, es muy difícil precisar exactamente dónde surgió este juego que después de tanto tiempo sigue apasionando a tanta gente.

Fuente: Wikipedia

http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_ajedrez

compartir-redes-sociales


loading...
loading...

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 + 1 =