Mensaje telepático a nivel científico

0
1398
https://commons.wikimedia.org
loading...

Por primera vez, los científicos fueron capaces de transmitir mentalmente un mensaje de una persona a otra sin ningún contacto, que fueron separados por miles de kilómetros, India y Francia. “Es una especie de realización tecnológica del sueño de la telepatía, pero definitivamente no tiene nada de magia”, dijo el físico teórico y co-autor de la investigación, Giulio Ruffini, en declaraciones a la AFP desde Barcelona.

“Estamos utilizando la tecnología para interactuar electromagnéticamente con el cerebro”, añadió Ruffini. Para el experimento, una persona con un electroencefalograma (EEG) conectado a Internet de forma inalámbrica, pensó en un simple saludo como “hola” o “adiós”. Un ordenador tradujo las palabras en un código binario digital, presentado por series de unos y ceros. Entonces el mensaje fue enviado por correo electrónico de la India a Francia a través de un robot y entregado al destinatario, que puede ver “flashes” de luz en su visión periférica a través de una estimulación cerebral no invasiva. El asunto del mensaje no fue visto ni oído por el receptor, pero este fue capaz de describir los “flashes” de luz que se correspondían con el mensaje.

“Queríamos averiguar si se podría hace una comunicación directamente entre dos personas, con la lectura de la actividad cerebral de una de ellas y la inyección de la actividad cerebral en la segunda persona, y esto a través de grandes distancias físicas que utilizan las vías de comunicación existentes, “dijo el co-autor Álvaro Pascual-Leone, profesor de Neurología en la Escuela de Medicina de Harvard. “Una de estas vías es por supuesto es el Internet, así que nuestra pregunta fue; ¿Seremos capaces de llevar a cabo un experimento donde se pueda prescindir de una parte de la conversación o la escritura en el internet y establecer una comunicación directa, de un cerebro a otro, en personas que se encuentran en países tan distantes como la India y Francia?”.

Ruffini dijo que “se prestó mucha atención en el experimento llevado a cabo para asegurar que ninguna información sensorial podría influir en la interpretación del mensaje”.

Los investigadores han tratado de enviar un mensaje de una persona a otra de esta manera durante diez años, y la prueba de un inicio que se describe en la revista PLOS ONE es todavía muy vaga, dijo a la AFP. “Esperamos que a largo plazo, esto pueda venir a transformar radicalmente la forma en que nos comunicamos unos con otros”, concluyó Ruffini.

Fuente: Mail Online

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2745797/Scientists-claim-telepathy-success-sending-mental-message-one-person-4-000-miles-away.html

Comparte_con_tus_amigos


loading...
loading...

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince − 10 =