La invención del bolígrafo. Detalles que debes saber hoy

0
1049
la-invencion.del-boligrafo
https://pixabay.com/en/pen-sheet-stopper-biro-ball-pen-545393/
loading...

Como muchos de los inventos de la humanidad, el resultado del invento del bolígrafo se debe a varias personalidades que trabajaron incesantemente en la búsqueda de una solución para un problema, y el bolígrafo no escapa a esta tendencia.

Pero si podemos decir, que el que logró definitivamente una solución al problema, que no era otro que el periodista Ladislao Biro, después de observar que la tinta con que se imprimían los periódicos se secaba más rápido y no causaba manchas. Entonces tuvo la idea de construir una pluma que utilizara el mismo tipo de tinta. En su primer intento, el bolígrafo no corría regularmente, y siempre dejaba algunas manchas y no se podía escribir como debía ser, pero en el segundo intento construyó una pequeña bola en la punta, y con ella, la tinta salía perfectamente como él quería, impidiendo que la tinta se secara y de esa manera se atascase sin producir ninguna fuga y cada vez que escribía la esfera giraba succionando la tinta del depósito y dejándola en el papel. Inmediatamente después de la invención, Ladislao Biro y su hermano (que era químico) solicitaron una patente para su invención.

Con la Segunda Guerra Mundial, Ladislao Biro y su hermano tuvieron que ir a París, donde recibieron la patente por su bolígrafo. En París, fundó la compañía Biro y Meyne y comenzó a vender y fabricar los primeros bolígrafos del mundo. Durante la Segunda Guerra Mundial, el gobierno británico compró la patente de licencia de su producto, con el fin de sustituir las plumas que fueron utilizadas en aviones, por la razón de que el tipo de pluma utilizado en los aviones se desbordaba con la altitud. Los buenos resultados en la RAF trajo un gran éxito al inventor y al producto.

En 1944 Ladislao Biro vendió la patente a la estadounidense Eversharp Faber, por dos millones de dólares y vendió también al inventor francés Marcel Bich.

Los primeros bolígrafos vendidos de manera comercial fueron fabricados por Milton Reynolds, que en su momento tenían un costo de 10 dólares.

Marcel Bich idealizó la idea de abaratar la venta de bolígrafos por unidades y lo logró. En 1949 los primeros bolígrafos comenzaron a ser fabricados con el nombre de BIC (por el nombre de su idealizador) con un precio mucho más reducido que llegó a los veintinueve céntimos de dólar.

Solo diez años más tarde, comenzó la comercialización de bolígrafos para el mercado norteamericano.

Fuente: Wikipedia

http://es.wikipedia.org/wiki/Bol%C3%ADgrafo

compartir-redes-sociales


loading...
loading...

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 5 =