El espejo que promete hacerte sonreír

0
950
espejo-sonreir
https://pixabay.com/es/cara-espejo-mujer-hermosa-157398/
loading...

Se acabaron las malas caras y personas con mal humor.

Investigadores de la Universidad de Tokio han desarrollado un espejo controlado por ordenador que logra poner a todo el mundo a sonreír. Dicen que un pequeño toque en la imagen es suficiente para cambiar el mal humor de las personas para un estado de humor alegre y de buenas emociones.

“El espejo es capaz de poner una sonrisa en su mayor ceño, y esto realmente puede ayudar a mejorar el estado de ánimo. Es un cambio sutil, pero es suficiente” nos garantiza el profesor Michitaka Hirose, experto principal de la Universidad de Japón en realidad virtual.

“El equipo cambia su expresión facial y la altera para una un poco más sonriente, como una mueca más alegre de lo que sería habitual. Encontramos que si la gente se ve con una cara más alegre, sin dar por ello, su estado de ánimo mejora notablemente” asegura Hirose.

Un dispositivo conectado a la cámara detecta y registra la cara del usuario. La imagen se muestra en una pantalla para tomar el lugar de un espejo. No es un fiel reflejo,  es una imagen en tiempo real generada por un ordenador, con un software capaz de transformar las expresiones faciales llamado “espejo reflexión pirómano”.

Hirose dice que fue un paso al frente en el control artificial de las emociones, lo que es una zona totalmente inexplorada.

“Hasta ahora, la realidad virtual se ha ocupado sólo con los objetos físicos, para reproducir el mundo físico. Pero también hay un mundo mental, ¿verdad? Si somos capaces de analizar adecuadamente los sentimientos como la tristeza o la alegría, podemos traer una dimensión emocional a la realidad virtual. Y si lo hacemos, la investigación introduce una fase absolutamente revolucionaria”.

Mientras tanto los investigadores están tratando de poner en práctica para esta tecnología de aplicaciones de alteración faciales. “Hemos tratado de usarlo en una videoconferencia, y poner una sonrisa en la cara de todos. Se encontró que la productividad de una reunión virtual se disparó” cuenta Hirose.

Los investigadores creen que el sistema también puede llegar a ser utilizado para ayudar a personas con depresión, o para influir en los consumidores en las tiendas, por ejemplo, si está instalado en el cambio de ropa.

La cuestión es que si logramos hacer que las personas estén de buen humor, no solo la productividad se verá afectada positivamente, sino que todo lo que hacemos en nuestro día a día tendrá una alteración positiva ya que está demostrado que cuando hacemos las cosas con un buen ánimo, todo sale mejor por lo que solo tendremos ventajas.

Fuente: Reuter

http://uk.reuters.com/video/2013/12/17/incendiary-reflection-mirror-turns-a-fro?videoId=274959608

compartir-redes-sociales


loading...
loading...

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete + siete =