Que es la bolsa de valores y como funciona

0
2242
bolsa-de-valores
loading...

 Muchos habrán escuchado acerca de la bolsa de valores y se preguntarán ¿qué es?. La página web inversion-es.com la define como “la Institución central en el mercado de capitales, ya que sirve de canal de comunicación entre los emisores a Inversionistas de los Títulos Valores, para que puedan contactarse y realizar sus transacciones bursátiles, compra y venta de Acciones, Bonos, Obligaciones Negociables, cesiones y todo tipo de actividades relacionadas con el entorno de los títulos valores y su transacción en la bolsa“.

La bolsa de valores ofrece a los participantes información veraz y permanente de los valores, empresas inscritas, emisiones y operaciones que estas realicen. Además ayuda a regular el mercado de capitales.

Estas son importantes porque les permiten a las empresas y gobiernos el financiamiento de proyectos productivos y de desarrollo.

En las bolsas de valores participan: corredores o intermediarios, agentes y comisionistas, las empresas emisoras de las acciones y los inversionistas o clientes. Una de las opciones de poder operar aún sin experiencia son las opciones binarias.

Parte de las funciones de las bolsas de ahorro son: canalizar el ahorro hacia la inversión, poner en contacto a empresas y entidades del Estado que necesitan recursos de inversión con los ahorradores, dan liquidez a la inversión permitiendo a los tenedores de títulos convertir sus acciones en dinero, favorecen una asignación eficiente de recursos y ayudan a la valoración de activos financieros.

Sin embargo, las bolsas de valores tienen riesgos de acuerdo al mercado de capitales que se negocia. Hay títulos que tienen más riesgos que otros, así como noticias u acontecimientos económicos, políticos y sociales que afectarán el alza o baja de las acciones.

Wikipedia explica que “para cotizar sus valores en la Bolsa, las empresas primero deben hacer públicos sus estados financieros, puesto que a través de ellos se pueden determinar los indicadores que permiten saber la situación financiera de las compañías“.

Muchos países del mundo tienen una bolsa de valores, está la Bolsa de Tokio, la Bolsa London SE Group, la Bolsa de Hong Kong, la Bolsa de Madrid, la Bolsa Deutsche Börse en Alemania, la Bolsa NASDAQ OMX (National Association of Securities Dealers Automated Quotation) de Nueva York y la Bolsa de Caracas en Venezuela, entre otras.

El origen de esta institución se remonta a finales del siglo XV en las ferias medievales de la Europa Occidental.

Algunas de las características de las bolsas de valores son: rentabilidad en las inversiones, liquidez,  opciones de mercado, así como seguridad y confiabilidad.

Es importante destacar que en algunos países las bolsas de valores son llamadas bolsas de comercio. Un ejemplo de ello es la bolsa de valores de Buenos Aires.

Si deseas operar en acciones, índices bursátiles y divisas a través de internet, con un índice de ganancias de hasta un 75% haz clic aquí.

Fuentes

http://www.inversion-es.com/bolsa-de-valores.html

http://www.fofisa.com/contenido/bolsa/tex.htm

https://es.wikipedia.org/wiki/Bolsa_de_valores

SUSCRÍBETE A NUESTRA LISTA DE CORREOS PARA RECIBIR MÁS INFORMACIÓN SOBRE "BINARY OPTIONS PRO SIGNALS"

Y RECIBE TOTALMENTE GRATIS UN REPORTE SOBRE OPCIONES BINARIAS

compartir-redes-sociales


loading...
loading...

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 + 10 =