Que es el Bitcoin desde sus orígenes

0
245
loading...

2017 quedará marcado como el año en el que el bitcoin explotó definitivamente. Pero, ¿que es esta moneda digital de la que todo el mundo está hablando a día de hoy? El bitcoin fue creado en 2008 por Satoshi Nakamoto,  una persona cuya identidad real aún es desconocida.

En internet podemos encontrar múltiples teorías sobre quién es en realidad, pero ninguna de ellas ha sido verificada completamente .

El bitcoin es un tipo de moneda digital que está completamente descentralizada y es muy segura en comparación con las monedas tradicionales. No tiene un banco central que actúe como emisor y regulador, y para almacenarlo se hace uso de monederos virtuales.

Para comprar un bitcoin es tan sencillo como acceder a plataformas de intercambio como coinbase y adquirirlo al precio que el mercado esté fijando en ese momento.

La otra forma de hacerse con un Bitcoin es mediante el minado .Este concepto ideado por Satoshi Nakamoto en 2008 propone que ciertas personas pongan a disposición de una red toda la capacidad computacional de sus ordenadores. Gracias a ello se procesan y se verifican las transacciones monetarias que se realizan con el Bitcoin y así se suple la ausencia de un banco central que regule la moneda.

Algunas empresas como microsoft ya admiten el pago con Bitcoin y se espera que con el paso del tiempo sean más las que lo hagan. De hecho algunas entidades financieras ya incluso comienzan a soñar con la tarjeta de débito asociada a esta moneda.

A día de hoy, no obstante la conversación alrededor del Bitcoin se está centrando más en sus rentabilidades como vehículo de inversión que en la posibilidad de que éste reemplace completamente a las monedas tradicionales.

 

 

 

Los “Contratos por Diferencia (” CFD “, por sus siglas en inglés) son productos apalancados y conllevan un riesgo significativo de pérdida para su capital, ya que los precios pueden moverse rápidamente en su contra y es posible que se le solicite que realice pagos adicionales para mantener abiertas las transacciones. Entre el 74-89% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero al negociar CFDs. Estos productos no son adecuados para todos los clientes, por lo tanto, asegúrese de que comprende completamente los riesgos y busque asesoramiento independiente “.
loading...
loading...

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × uno =