6 Tips para mejorar el flujo de caja de tu negocio

0
863
flujo-de-caja
valoranzia.com
loading...

El flujo de caja es el dinero en efectivo que se está moviendo dentro y fuera de su empresa. Ahora bien, en el mundo de los negocios es posible anticipar grandes beneficios en los próximos seis meses, pero si usted no tiene suficiente dinero en efectivo con el que pueda  cubrir sus gastos durante ese tiempo, no tendrá  la oportunidad de  obtener estas ganancias.

Por ello, es importante que las empresas desarrollen estrategias adecuadas para mantener un flujo de caja saludable.  Pero, ¿cómo lograrlo? estos 6 tips le pueden ser de gran ayuda:

  1. Acelere la recepción de dinero en efectivo

Cualquier paso que puede tomar para reducir sus cuentas por cobrar, aumentará su flujo de caja. Por ejemplo, enviar facturas inmediatamente después de la entrega de bienes o servicios. Otra idea es cambiar sus condiciones de pago – por ejemplo, de 60 días a 30 días.

También puede ofrecer un pequeño descuento a los clientes que pagan sus facturas temprano y cobrar una multa a los que pagan tarde. Además,  monitoree sus cuentas por cobrar sobre una base semanal o quincenal.


loading...
loading...

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − 1 =