mentiras-que-sigues-creyendo
www.youtube.com

Este vídeo explica de manera muy humorística y personal las «mentiras» (según el youtuber) que pasan de generación en generación y que las seguimos utilizando. Comenta desde su punto de vista esas frases que nos decían de pequeños y que luego hemos usado con toda la buena intención del mundo. Las «mentiras» a las que hace referencia son las siguientes:

  1. «Si te tragas el chicle se te quedará pegado en las tripas». No es así, pero sí que al estómago le cuesta mucho digerirlo. Según comentan expertos puede llegar a quedarse el chicle hasta 4 años dentro del estómago… ¿cierto o no?


2. «El frío causa resfriados». El resfriado es un virus que se pasa de persona a persona, y el frío propiamente no es el factor que provoca el resfriado.

3. «Si miras la televisión de cerca te vas a quedar ciego». Con ordenar que el niño se separe de la televisión es suficiente.
4. «Los perros ven en blanco y negro». Los perros ven en color, pero desde una perspectiva diferente a la de los seres humanos.






5. «La zanahoria es buena para la vista». No por comer zanahorias vamos a notar de repente que vemos mejor

6. «Después de morir el cabello y las uñas siguen creciendo». Al quedarse el cadáver esquelético hace que parezca que las uñas y el cabello sean más largos, pero nada más lejos de la realidad.


7. «La regla de los 5 segundos». Si se cae algún alimento al suelo hay 5 segundos de límite para recogerlo del suelo antes de que lleguen las bacterias. Sin palabras.


8. «El azúcar te hace hiperactivo». Simplemente en la infancia hay una etapa de felicidad y de ausencia de problemas que hace que los niños sean o parezcan hiperactivos».

En fin, una manera peculiar de ver la vida y una oportunidad de pasar un rato agradable viendo este ingenioso vídeo viral.